Air Europa integra la verificación digital sanitaria de sus pasajeros

Mediante la incorporación del Traveler ID de Amadeus, los pasajeros de Air Europa pueden realizar la verificación digital sanitaria durante el proceso de Check-In, sin la necesidad de descargar una aplicación adicional

Con la implementación del Traveler ID de Amadeus, Air Europa se convierte en la primer aerolínea del mundo en disponer de esta plataforma, que permite a sus pasajeros realizar la verificación digital sanitaria en el momento que realiza su Check-In, sin tener que salir de la web o la app de la aerolínea.

Air Europa integra la verificación digital sanitaria de sus pasajeros

Esta nueva solución de Amadeus está totalmente integrada en el sistema de facturación de la aerolínea y pretende reforzar la confianza del pasajero, mejorar su experiencia y reducir su exposición o posibles contactos con el personal de la compañía aérea al hacer posible el self-service check-in.

Panamá: Primer país de América Latina en aceptar el IATA Travel Pass

Desde Air Europa informaron que durante esta etapa de prueba, los pasajeros con destino a España -al realizar su Check-In con Air Europa- podrán confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria rellenando, de forma segura y automatizada, un formulario. De esta manera, la información queda registrada en el sistema informático de la propia aerolínea, lo que permitirá que sea referenciada durante todo el viaje de forma segura.

Además, detallaron que en próximas versiones del Traveler ID, podrán escanear documentos y verificarlos automáticamente mediante la utilización de códigos QR compartidos con laboratorios, plataformas de salud global y varias aplicaciones de información de salud. Esto permitirá la recuperación de registros digitales directamente de estas fuentes, si lo desean, sin salir del proceso de facturación de la aerolínea.

«Ofrecer a nuestro cliente una solución conectada y digital para facilitarle su viaje e infundirle la tranquilidad y confianza necesaria a la hora de subirse al avión es para nosotros una prioridad. Gracias a Amadeus, los clientes de Air Europa pueden ya cumplir digitalmente con las regulaciones de salud y pueden demostrarlo en todo el momento del viaje», apunta Oscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa.

«Estamos orgullosos de implementar la nueva funcionalidad de Traveler ID con Air Europa. Esta funcionalidad centraliza y agiliza el proceso de verificación de los documentos de salud, lo que permite una experiencia de check-in fácil y sin contacto», comentó Monika Wiederhold, Global Program Lead del Safe Travel Ecosystem de Amadeus, y EVP Airlines Central & Eastern Europe.

Estas futuras mejoras en la herramienta harán que el pasajero ya no tenga que presentar su documentación, ni en facturación ni en el embarque, al estar registrada en los sistemas de la aerolínea su idoneidad para viajar; evitándose así que la compañía tenga que comprobar manualmente las pruebas y certificaciones sanitarias. Todo esto acelera, sin duda, el tránsito del pasajero por el aeropuerto.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram