Panamá: Primer país de América Latina en aceptar el IATA Travel Pass

El gobierno de Panamá aceptó la utilización de la App IATA Travel Pass, convirtiéndose en el primer país de América Latina en implementar este sistema de almacenamiento de certificados sanitarios digitales

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró la decisión del gobierno de Panamá al aceptar el IATA Travel Pass, convirtiéndose en el primer país de América Latina en implementar esta nueva aplicación, la cual permite el almacenamiento de resultado de su prueba COVID-19 y otras documentaciones digitales requeridas para ingresar al país.

Panamá: Primer país de América Latina en aceptar el IATA Travel Pass

«Nos complace que el gobierno de Panamá permita a los pasajeros usar el IATA Travel Pass para administrar sus credenciales de salud cuando viajen», declaró Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Iberia estrenará el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina

«Nuestra cooperación con Panamá en la adopción de certificados de salud electrónicos es un modelo a seguir para la región, especialmente porque el país brinda importantes Conectividad aérea», agregó Peter Cerdá.

Estas soluciones confiables y seguras para la verificación de credenciales de salud, son esenciales para ganar la confianza de los gobiernos, restaurar la confianza del consumidor y lograr una recuperación sostenible para la industria del transporte aéreo, los viajes y el turismo.

«El desarrollo de soluciones que faciliten los viajes es el resultado de una larga historia de fructífera colaboración con IATA. Esta última iniciativa conjunta destaca nuestro compromiso compartido con impulsar la adopción de certificados sanitarios digitales que faciliten la reanudación de los viajes aéreos internacionales», comentó Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG).

Paralelamente a la aceptación del IATA Travel Pass por parte del gobierno de panamá, Copa Airlines realizará una prueba de esta herramienta a fines de mayo. Una vez concluida, la aerolínea tiene como objetivo poner el IATA Travel Pass a disposición de sus pasajeros como una ventanilla única para verificar el cumplimiento de los requisitos de viaje y almacenar los certificados solicitados.

MÁS NOTICIAS

Dubai Aerospace Enterprise encarga 15 Boeing 737 MAX

El Aeropuerto Internacional Rosario obtiene certificación sanitaria de ACI

Iberia reiniciará los vuelos directos entre Madrid y Guayaquil

Tres empresas se asocian para certificar el primer avión comercial eléctrico del mundo

SKY Airline celebra su segundo aniversario de operaciones en Perú

Avances en la certificación del Airbus A400M para reabastecimiento de helicópteros en vuelo

LATAM Airlines retoma los vuelos desde Brasil a Portugal

La NASA realizó el primer vuelo a motor controlado en Marte

Elon Musk gana contrato con la NASA para llevar astronautas a la luna

Gulfstream voló el primer G700 totalmente equipado

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram