Dubai Aerospace Enterprise encarga 15 Boeing 737 MAX

Con este pedido Dubai Aerospace Enterprise (DAE) aumenta su portfolio a 37 Boeing 737 MAX, tras cerrar un exitoso acuerdo con American Airlines

Boeing y Dubai Aerospace Enterprise (DAE) anunciaron la ampliación del portfolio de aeronaves comerciales con este pedido por 15 unidades del modelo 737 MAX. Si bien hasta ahora DAE venía comprando 737 MAX a las aerolíneas y alquilándolos a las mismas compañías (operación conocida como «sale & leaseback»), esta operación se trata de la primer compra directa de MAXs a Boeing.

Dubai Aerospace Enterprise - Boeing 737 MAX

«Estamos encantados de profundizar nuestra ya sólida relación con Boeing. Incluyendo este pedido, somos propietarios y gestionamos 162 aviones Boeing», declaró Firoz Tarapore, director ejecutivo de DAE.

Boeing recomienda sacar de servicio algunos 737 MAX

«A medida que los 737 MAX van volviendo a volar, confiamos en el éxito del modelo, ya que los viajes aéreos nacionales y regionales están viendo fuertes signos de recuperación», agregó el directivo.

Helicópteros Marinos

Desde DAE explicaron que esta es las segunda inversión que hacen en 737 MAX desde el año pasado cuando le compraron y alquilaron (sale & leaseback) 18 unidades a American Airlines. Previamente, habían realizado una operación similar con la brasileña GOL por 5 unidades.

«Estamos encantados de que Dubai Aerospace Enterprise haya regresado para agregar más aviones 737 a su plan de crecimiento mientras se posiciona para la recuperación del tráfico comercial de pasajeros», declaró Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

«Nos sentimos honrados por la confianza de DAE en el 737 MAX y esperamos asociarnos con ellos para cumplir con los requisitos de la flota de aerolíneas de todo el mundo», concluyó Ihssane Mounir.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 14/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.