Tres empresas se asocian para certificar el primer avión comercial eléctrico del mundo

El mayor operador comercial de hidroaviones, el líder mundial en tecnología de propulsión eléctrica y el reconocido proveedor de sistemas eléctricos y de baterías, se unen para la certificación del primer avion comercial eléctrico del mundo y así llevar a la aviación hacia a una nueva era: limpia, libre de CO2 y comercialmente atractiva a través de la propulsión eléctrica

Esta importante asociación resultará en una unión de fuerzas de trabajo y experiencias que acelerará el proceso hacia la certificación del primer avión comercial eléctrico del mundo, a través de un programa de certificado de tipo suplementario (STC).

Tres empresas se asocian para certificar el primer avión comercial eléctrico del mundo

Las tres empresas asociadas son: Harbour Air, la aerolínea de hidroaviones más grande de Norteamérica; magniX el fabricante de motores que impulsa la revolución de la aviación eléctrica; y H55, la empresa derivada del proyecto Solar Impulse, que produce packs de baterías certificados de alta eficiencia

Rolls Royce completó las pruebas en tierra de lo que será el avión eléctrico más rápido del mundo

El esfuerzo conjunto de las tres compañías, brindarán colaboración con Transport Canada para certificar la instalación de la unidad de propulsión eléctrica magniX y el sistema de batería mejorado de H55, transformando los hidroaviones Beaver de Harbour Air en una flota totalmente eléctrica.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Después del exitoso primer vuelo del eBeaver de Harbour Air impulsado por magniX en diciembre de 2019 y las pruebas de vuelo realizadas desde entonces, las compañías se han asociado con H55 para dar vida a su visión compartida de una aviación comercial limpia, eficiente y silenciosa para 2022.

Desde H55 detallaron que ellos proporcionarán su tecnología de batería modular probada para optimizar el peso, balanceo y autonomía del eBeaver. «Nuestros módulos de batería tienen una de las densidades de energía más altas del mercado y proporcionarán todo el sistema de almacenamiento de energía y monitoreo redundante de los niveles en las celdas de las baterías para el eBeaver».

De Havilland Beaver DHC-2 - Harbor Air / MagniX

«Nos ha atraído la visión, el espíritu pionero y el compromiso de Harbour Air y magniX para hacer que la aviación sea limpia», comentó André Borschberg, presidente ejecutivo de H55. «Todos entendemos que el camino hacia la aviación eléctrica es complicado. Pero al unir fuerzas, nuestra experiencia combinada conducirá a una certificación más rápida. Y esto, a su vez, ofrecerá una forma rápida y segura de llegar al mercado y popularizar la aviación eléctrica».

«Creo que H55 es la empresa líder en soluciones de baterías aeronáuticas», expresó Greg McDougall, director ejecutivo de Harbor Air. «Tenerlos como socios en el desarrollo de eBeaver significa que podremos liderar el impulso global de la aviación eléctrica».

«Esta asociación es otro paso adelante en nuestra visión de hacer realidad los aviones totalmente eléctricos y libres de emisiones», agregó Roei Ganzarski, director ejecutivo de magniX. «Con Harbor Air liderando el camino para convertirse en una aerolínea totalmente eléctrica, la tecnología de las baterías de H55 y la propulsión probada en vuelo de los motores magniX, estamos mirando hacia un futuro electrizante».

Desde el primer vuelo en 2019, el eBeaver ha realizado pruebas de vuelo adicionales para medir y recopilar datos sobre el rendimiento en crucero y la eficiencia del empuje durante el despegue, interferencias electromagnéticas, softwear de administración de las baterías y los niveles de ruido.

Harbour Air, magniX y H55 trabajarán juntos en la optimización del diseño de la unidad de propulsión eléctrica (EPU), el sistema de almacenamiento de energía (ESS) y los sistemas relacionados de la aeronave, basados en la información registrada durante las pruebas de vuelo en curso.

Vertical Aerospace VA-X4 Powered by Rolls Royce
Industria Aeronáutica

Rolls Royce propulsará el eVtol de Vertical Aerospace

INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se trata del primer acuerdo comercial de Rolls Royce en el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), en el que proveerá la propulsión eléctrica y sus sistemas para el VA-X4 de Vertical Aerospace La […]

MÁS NOTICIAS

SKY Airline celebra su segundo aniversario de operaciones en Perú

Avances en la certificación del Airbus A400M para reabastecimiento de helicópteros en vuelo

LATAM Airlines retoma los vuelos desde Brasil a Portugal

La NASA realizó el primer vuelo a motor controlado en Marte

Elon Musk gana contrato con la NASA para llevar astronautas a la luna

Gulfstream voló el primer G700 totalmente equipado

Desarrollo de Infraestructura Aeroportuaria en Tiempo de Pandemia

Velas Resorts brinda reconocimiento al personal de salud y Aeroméxico se suma a la iniciativa

JetSMART celebra dos años de operación en Argentina con promociones en sus vuelos

Beechcraft Bonanza G36 edición especial 75° Aniversario

VINCI Airports obtiene la concesión de siete aeropuertos en Brasil

IAG Cargo transportó dos millones y medio de vacunas en América Latina

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3153 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.