Iberia tendrá seis vuelos semanales a Panamá

Mediante un acuerdo entre Iberia y PROMTUR de Panamá en el marco de la Fitur, la aerolínea española anunció el incremento de sus vuelos entre Madrid y Panamá, ruta en la incluirá el uso del IATA Travel Pass

La aerolínea española anunció durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la firma de un acuerdo entre Iberia y el PROMTUR Panamá, para la promoción del país como destino turístico y el incremento de sus frecuencias a seis vuelos semanales.

Iberia - Vuelos a Panamá

Este acuerdo rubricado entre el CEO de PROMTUR Panamá, Fernando Fondevila, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, incluye la promoción del destino por medio de los diferentes canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, su revista Ronda Iberia, como así también sus redes sociales.

Iberia ofrecerá vuelos a Cali durante el verano europeo

Durante la ceremonia realizada por este acuerdo en la Fitur, Javier Sánchez-Prieto dio a conocer que Iberia ha incluido en la programación para este verano europeo, el incremento de tres a seis frecuencias semanales en la ruta Madrid – Panamá, evidenciando el compromiso y liderazgo de la compañía el mercado de América Latina.

Aeropuertos Argentina 2000

Los vuelos se realizarán los días Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de Madrid hacia Panamá a las 4:05PM y arribando a las 7:50PM (hora local). El vuelo desde Panamá hacia Madrid operará los mismos días, partiendo a las 9:20PM y arribando al Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 2:30PM del día posterior a la partida.

«Tras un año complicado, es una inmensa alegría incrementar el número de frecuencias con Panamá y que este aumento de capacidad ayude a reactivar la demanda y nos devuelva a la senda de la normalidad con la oferta de vuelos que teníamos antes del inicio de la pandemia», comentó Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Por su parte, el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskieldesen, expresó: «En este momento que estamos impulsando la reactivación económica desde el turismo, el acuerdo con Iberia hace que podamos acelerar el proceso de atracción de turistas desde España y otros mercados que Iberia tiende desde Madrid«.

Iberia suma el IATA Travel Pass en sus vuelos a Panamá

Además, Iberia apuesta por la tecnología para volver a volar en un entorno seguro y reactivar el sector, para ello, trabaja en nuevas aplicaciones que permitan digitalizar la experiencia del cliente y hacer que su experiencia de viaje sea más fluida y sin contacto.

La aerolínea ha sido pionera en el lanzamiento -junto a IATA-, del pasaporte digital IATA Travel Pass en sus rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en Uruguay y, ahora también, se extiende en sus vuelos con Panamá.

Los clientes de Iberia que vuelen a Panamá tendrán la oportunidad de probar la nueva aplicación que permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también el de vacunación.

Last Updated on 27/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.