Bombardier Specialized Aircraft confirma acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Se trata de un contrato valuado en 464.8 millones de dólares, por el cual Bombardier Specialized Aircraft proveerá a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hasta seis Global 6000 que serán convertidos para misiones especiales del Battlefield Airborne Communications Node (BACN)

La oficina del programa BACN (Battlefield Airborne Communications Node) anunció que ha otorgado a Learjet Inc, empresa subsidiaria estadounidense de Bombardier Specialized Aircraft, un contrato por 464.8 millones de dólares -bajo una modalidad flexible-, por la entrega inmediata de un Global 6000 y hasta cinco unidades adicionales. El contrato también incluye los trabajos de ingeniería y modificación para convertirlos en E-11A.

Bombardier Specialized Aircraft confirma acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

«Bombardier se enorgullece de haber sido elegido una vez más por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para proporcionar nuestro avión Global de alto rendimiento y nuestra experiencia única en apoyo del programa BACN», comentó Michel Ouellette, vicepresidente ejecutivo de Aeronaves Especializadas, Programas e Ingeniería de Bombardier.

Bombardier celebra el 15° Aniversario de sus instalaciones en Querétaro, México

Desde Bombardier explicaron que los ingenieros y técnicos del Centro de Excelencia de Bombardier Specialized Aircraft en Wichita, Kansas, modificarán el Global 6000 para la instalación de los equipos de comunicaciones requeridos para la misiones especiales, mientras que los equipos en Tucson proporcionarán el interior de la aeronave y eventualmente realizarán el trabajo de pintura exterior.

«Me complace ver que la Fuerza Aérea de Estados Unidos está cumpliendo con la compra de otro avión E-11A para respaldar las comunicaciones de las fuerzas desplegadas en el campo de batalla. Estos aviones están diseñados y equipados para la Fuerza Aérea aquí mismo en Wichita, y esta compra es el último ejemplo de cómo los habitantes de Kansas apoyan nuestras operaciones de seguridad nacional en casa», expresó el Senador Jerry Moran (R-Kansas).

Los aviones de la serie Global de Bombardier, reconocidos en la industria de la aviación ejecutiva por su alcance, amplitud y confort en vuelo, son una plataforma probada y de referencia para misiones gubernamentales especiales gracias a su velocidad, capacidad de carga útil, redundancia de energía incorporada, confiabilidad y resistencia.

Dassault Aviation presentó el nuevo Falcon 10X
Aviación General

Dassault Aviation presentó el nuevo Falcon 10X

AVIACIÓN GENERAL

Con la cabina de pasajeros más grande en la industria de la aviación ejecutiva, el nuevo Falcon 10X de Dassault Aviation llega para irrumpir en un segmento hasta ahora liderado por Bombardier y Gulfstream. Su […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram