Dassault Aviation presentó el nuevo Falcon 10X

Con la cabina de pasajeros más grande en la industria de la aviación ejecutiva, el nuevo Falcon 10X de Dassault Aviation llega para irrumpir en un segmento hasta ahora liderado por Bombardier y Gulfstream. Su entrada en servicio está prevista para finales de 2025

Durante una presentación virtual y transmitida por streaming, Dassault Aviation presentó su nuevo Falcon 10X. Un jet ejecutivo totalmente nuevo para el segmento de ultra largo alcance, con la cabina de pasajeros más grande en la industria de la aviación ejecutiva y con una velocidad máxima de Mach 0.925

Dassault Aviation presentó el nuevo Falcon 10X

Este nuevo producto de Dassault Aviation irrumpe en un segmento hasta ahora liderado por el Global 6500 / 7500 y el nuevo Gulfstream G700. Con un alcance de 7.500 millas náuticas, el Falcon 10X brindará un nivel de comodidad, versatilidad y tecnología incomparables con cualquier otro jet de negocios diseñado específicamente.

Gulfstream voló el primer G700 totalmente equipado

«Hoy presentamos un nuevo punto de referencia en la aviación ejecutiva», expresó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault. «El Falcon 10X ofrecerá una a sus pasajeros una experiencia inigualable en vuelos de corta y larga duración, junto con innovadoras características de seguridad y tecnología utilizada por los aviones de combate fabricados por Dassault Avaition».

«El Falcon 10X será más que un gran paso adelante en la aviación ejecutiva. Será absolutamente el mejor jet de negocios disponible en segmento de ultra largo alcance, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo», destacó Trappier.

Así será la cabina de pasajeros del nuevo Dassault Falcon 10X

El nuevo Dassault Falcon 10X es lo suficientemente grande como para acomodar cuatro zonas de cabina de igual longitud, pero los propietarios podrán configurar su cabina para crear un interior verdaderamente personalizado, que incluye, por ejemplo: un área de comedor / conferencias, un área de entretenimiento dedicada con un monitor de pantalla grande, una zona privada con camarote -cama tamaño queen- o una suite principal ampliada con ducha privada.

Con una sección transversal de cabina más grande que la de algunos aviones regionales, el Falcon 10X tendrá una cabina de pasajeros con 2,03 metros de altura y 2,77 metros de ancho. Eso lo hará casi 20 centímetros (8 pulgadas) más ancho y 5 centímetros (2 pulgadas) más alto que el jet ejecutivo más ancho y más alto que vuela en la actualidad.

La presurización también propone ser la mejor del mercado, ya que los pasajeros experimentarán una altitud de presión de cabina de 3,000 pies mientras vuelan a 41,000 pies. En cuanto a la calidad del aire en cabina, el Falcon 10X incluirá un sistema de filtración de nueva generación que proporcionará aire 100 por ciento puro.

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Estructura, materiales y motores ultra eficientes del Falcon 10X

El diseño del nuevo Falcon 10X de Dassault Aviation contará con un fuselaje completamente nuevo con ventanas extra grandes, casi un 50 por ciento más grandes que las del Falcon 8X. Sus 38 (treinta y ocho) ventanas se alinearán a lo largo del fuselaje, para crear la cabina más luminosa de la aviación ejecutiva.

Su ala de alta velocidad estará construida con compuestos de fibra de carbono para brindar una máxima resistencia, un peso reducido y una mínima resistencia aerodinámica. Diseñado para la velocidad y la eficiencia, el ala de estará equipada con dispositivos avanzados y retráctiles que ofrecen una maniobrabilidad superior a velocidades de aproximación bajas.

Motor Rolls Royce Pearl® 10X que equipará al Dassault Falcon 10X

El Falcon 10X estará propulsado por el motor más avanzado y eficiente de la aviación ejecutiva, el Rolls Royce Pearl® 10X, actualmente en desarrollo. Se trata de la versión más reciente, más grande y más poderosa de la serie Pearl, que ofrece más de 18.000 libras de empuje.

La última tecnología de Dassault Aviation aplicada en la cabina del Falcon 10X

La cabina de vuelo del nuevo Falcon 10X establecerá un nuevo estándar en diseño intuitivo, con pantallas táctiles en toda la cabina. Un sistema de control de vuelo digital de nueva generación, derivado directamente de la última tecnología militar de Dassault, proporcionará un nivel de precisión y protección de vuelo sin precedentes, incluido un nuevo y revolucionario modo de recuperación con un solo botón.

Un solo acelerador inteligente con una sola palanca de mando (single smart throttle) servirá como control de potencia principal, conectando ambos motores al Sistema de control de vuelo digital, que gestionará automáticamente la potencia de cada motor según sea necesario en diferentes escenarios de vuelo.

Cockpit del nuevo Dassault Aviation Falcon 10X

Gracias al revolucionario sistema de visión combinado FalconEye® de Dassault Aviation, el primero en ofrecer capacidades de visión mejorada y sintética, combinado con dos HUD capaces de servir como pantallas de vuelo primarias, el Falcon 10X será capaz de operar en condiciones de visibilidad / techo prácticamente nulas.

«Con nuestro nuevo Falcon 10X, hemos puesto la vara increíblemente alta», dijo Eric Trappier. «Pero puedo decir con confianza que hemos puesto este avión en la cima del mercado», destacó.

Last Updated on 10/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3388 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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