Pilar Vera encabezó evento del Foro de Mujeres en Aviación

Pilar Vera encabezó evento del Foro de Mujeres en Aviación

El Foro de Mujeres en Aviación (FMA) realizó una nueva edición de su ¨Ciclo de Charlas¨ que contó con la presencia de Pilar Vera Palmés, presidenta de la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias (FIVAAF) y de la Asociación AVJK5022 (que agrupa a los afectados por el accidente del vuelo JK5022 de Spanair, de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas, Madrid).

Este evento contó con la participación de hombres y mujeres de la industria aeronáutica de Argentina, España, Brasil, Colombia, entre otros países de la región; como así también; familiares de víctimas del pesquero Repunte, desaparecido en el Mar Argentino el 17 de junio de 2017.

LATAM Airlines probará el pasaporte sanitario en vuelos internacionales

Pilar Vera Palmés destacó su historia atravesada por el dolor que derivó en convertirse en un agente de cambio en la aviación mundial y lo difícil que ha sido alcanzar los objetivos como presidenta de la Federación por su condición de mujer.

Helicópteros Marinos

«Las mujeres tenemos que tener paciencia y resistir porque todo nos cuesta el doble, siempre tenemos que rendir examen, pero los cambios llegaran por nuestra capacidad de trasformación focalizada en la mejora del sistema», señaló Pilar Vera.

Además, enumeró las propuestas que presentó la FIVAAF ante la OACI en mayo del corriente, entre los que se destaca el 1° Simposio Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos a realizarse en Las Palmas de Gran Canaria (España) a principios del próximo mes de diciembre, organizado por el Ministerio de Transporte de España y encuadrado dentro de los eventos de la OACI.

También, declarar el día 20 de febrero como el Día Internacional de las Víctimas y Familiares de Accidentes Aéreos. Por último, hizo hincapié en la implementación de los documentos de Trabajo presentados en la 39ª Asamblea General del 2016 y 40ª Asamblea General de la OACI, en el 2019.

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+
Aviación Comercial

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

AVIACIÓN COMERCIAL

La aerolínea colombiana Wingo reitera su compromiso con el respeto para todos y en el mes del Orgullo LGBTQI+ realizó una intervención del logo de la compañía en uno de sus aviones, bajo el concepto: […]

Por su parte, Pamela Suárez, miembro del FMA y ex presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) recordó la implantación en Argentina de los protocolos de información a las víctimas y familiares, la presentación de notas de estudios en OACI para su implementación a nivel internacional y el acompañamiento a las notas de estudios presentadas por la FIVAAF en las asambleas de OACI, haciendo hincapié que todo los actores del sistema aeronáutico deben estar comprometidos con las víctimas y sus familiares.

El evento fue moderado por Kinga Savory, por su experiencia en planes de asistencia a familiares y víctimas en líneas comerciales y por ser presidenta de la Asociación Civil Argentina de Psicología Aeronáutica (ACAPA).

El Foro de Mujeres en Aviación es una organización interdisciplinaria de mujeres y hombres que debaten y emiten informes innovadores sobre iniciativas de igualdad de género en la industria aeronáutica. Su objetivo es promover acciones del rol de la mujer en todos los sectores operativos, administrativos, educativos, económicos y sindicales de la aviación.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.