LATAM Airlines probará el pasaporte sanitario en vuelos internacionales

En colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), LATAM Airlines pondrá a prueba el pasaporte sanitario en vuelos internacionales desde Lima y Santiago

LATAM Airlines, a través de sus filiales en Chile y Perú, junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), realizarán una prueba piloto del pasaporte sanitario en sus vuelos internacionales desde Lima y Santiago, permitiendo a los pasajeros organizar y gestionar los requisitos de viaje, cumpliendo con lo exigido por las autoridades de manera más eficiente y expedita.

LATAM Airlines probará el pasaporte sanitario en vuelos internacionales

La aplicación IATA Travel Pass, desarrollada por IATA, funciona en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, los resultados de laboratorios en convenio y la información conjunta de los gobiernos.

Avianca será la primer aerolínea sudamericana en utilizar el IATA Travel Pass

«Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse», comentó Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group. «Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para LATAM y para toda la industria».

Helicópteros Marinos

«Nos complace que LATAM Airlines confíe en el IATA Travel Pass; herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea y reconectar al mundo, que permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida, entregando a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agilizando procesos migratorios y simplificando la experiencia para los pasajeros», expresó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Desde LATAM Airlines detallaron que esta etapa de prueba del pasaporte sanitario, de carácter voluntaria para el pasajero, se realizará entre el 14 de junio y el 2 de julio en los siguientes vuelos internacionales:

  • Lima-Miami
  • Lima-Santiago de Chile
  • Santiago de Chile-Lima
  • Santiago de Chile-Miami
Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+
Aviación Comercial

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

AVIACIÓN COMERCIAL

La aerolínea colombiana Wingo reitera su compromiso con el respeto para todos y en el mes del Orgullo LGBTQI+ realizó una intervención del logo de la compañía en uno de sus aviones, bajo el concepto: […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Iberia apuesta por los vuelos chárters

La Marina de Estados Unidos recibió el primer Helicóptero de entrenamiento Leonardo TH-73A

Iniciativa de Wingo en el mes del Orgullo LGBTQI+

Azul operará 50 nuevas rutas domésticas durante la temporada alta de invierno

Aeroméxico incrementará sus vuelos a Europa

Bombardier Specialized Aircraft confirma acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

SKY Airline aumenta su capacidad de carga con la implementación del sistema Seat Container

Emirates anunció vuelos entre Dubai y Miami

El Embraer E190-E2 fue certificado para operar en el London City Airport

JetSMART reinició los vuelos entre Neuquén y Salta

Last Updated on 18/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.