Chile: SKY Airline recibió su primer Airbus A321neo

La compañía de bajo costo con base en Chile SKY Airline, recibió su primer avión Airbus A321neo arrendado a Air Lease Corporation, convirtiéndose en la primera aerolínea en Chile que operar el esta variante del modelo.

SKY Airline recibió su primer Airbus A321neo

Propulsados con motores CFM Leap-1A, los aviones Airbus A321neo de SKY Airline pueden acomodar hasta 238 pasajeros en una configuración de dos clases. De esta manera, se convierte en la primera aerolínea de América del Sur en operar el A321neo con una configuración de cabina de alta densidad.

SKY Airline aumenta su capacidad de carga con la implementación del sistema Seat Container

El Airbus A321neo tiene un 95 por ciento de elementos en común con la familia A320 de Airbus, y se integra perfectamente en la flota existente de SKY Airline de 19 A320neo.

Este avión incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que juntos ofrecen más del 20 por ciento de ahorro de combustible y emisiones de CO2, así como una reducción del 50 por ciento de ruido.

Además, el A321neo comparte una habilitación de tipo común con otros miembros de la familia Airbus A320, lo que permite a los pilotos de la familia A320 volar el avión sin formación adicional.

Por último, desde la aerolínea explicaron que la incorporación del modelo A321neo a su flota, les permitirá expandir aún más su oferta de rutas en América Latina en un futuro próximo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx