Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Desde su primer envío de setas frescas en 1946, la división de Carga Aérea de Delta ha transportado todo tipo de productos, desde suministros médicos y humanitarios hasta mascotas

Delta Air Lines celebra su 75° Aniversario de la división de Carga Aérea, recordando sus humildes comienzos y haciendo un repaso a través de una serie de hitos que marcan la línea de tiempo de su historia.

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Su entrada oficial en el negocio de la carga aérea fue con poco mas de 90 kilogramos de setas recién recogidas, las cuales fueron cargadas a bordo de un Douglas DC-3 con destino a Atlanta, haciendo posible el «de la granja a la mesa» décadas antes de que se convirtiera en un hashtag culinario.

Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo

Esa primera semana de operaciones en 1946, la aerolínea transportó un poco de todo a clientes de todo Estados Unidos: una sopera de 64 años y 1.500 dólares, seis cajas con 500 kilogramos de autopartes, 200 kilogramos de caramelos y hasta una caja de monedas de plata.

Los aviones de Delta habían servido a la causa aliada durante la Segunda Guerra Mundial, transportando todo tipo de productos, desde alimentos y suministros quirúrgicos hasta armas y piezas de automóviles, en el extranjero. Esa experiencia ayudó a Delta a convertir el transporte de carga aérea en un negocio.

Algunos hitos que marcaron la historia de Delta en el transporte de Carga Aérea

  • 1950-1953: Delta se ofrece para enviar sangre donada a través de la Cruz Roja Americana a las fuerzas de las Naciones Unidas durante la Guerra de Corea.
  • 1953: Se lanza el servicio de carga internacional, con vuelos al Caribe y a Venezuela.
  • 1954: Se envían esfuerzos de ayuda a la comunidad haitiana tras el huracán Hazel.
  • 1958: Frank Taylor se convierte en el primer pasajero de carga aérea de Delta, volando con un cargamento de rosas de Filadelfia a Atlanta.
  • 1959: «King» se convierte en el primer perro que vuela en un avión comercial de Houston a Nueva York.
  • 1966: Un avión de carga Delta L-100 transporta la nave espacial Surveyor 3 de la NASA desde Los Ángeles hasta el lugar de lanzamiento de Cabo Kennedy (Florida): es la primera vez que se transporta una nave espacial en un avión comercial.
  • 1970: Lanzamiento de DASH, que se ha convertido en el producto de carga más popular de Delta.
  • 1986: Delta hace historia en 1986 cuando los coches fabricados en Estados Unidos comienzan a enviarse a Alemania a través de una compañía aérea estadounidense. Se enviaron dos Corvettes en un vuelo L-1011-500 de Dallas a Frankfurt y dos Firebirds en un vuelo posterior.
  • 1998: Delta lanza la primera alianza internacional de carga con Swissair, antes de convertirse en miembro fundador de SkyTeam Cargo en el 2000.
  • 2017: Lanzamiento de DASH Critical, con un embalaje rosa distintivo, que marca los envíos prioritarios.

«Delta Air Lines ha crecido, la naturaleza de nuestro negocio de carga aérea ha cambiado significativamente en los últimos 75 años, pero todavía estamos en el negocio de proporcionar el mejor servicio de su clase a nuestros clientes con cualquiera de sus necesidades de carga y logística, grandes o pequeñas», expresó Robert Walpole, vicepresidente de Delta Cargo.

En la actualidad, Delta Cargo ofrece acceso a soluciones de envío líderes en el sector y transporta una media de 2.200 millones de toneladas de carga cada año. Tanto si se trata de transportar productos farmacéuticos que salvan vidas, órganos para trasplantes, flores frescas, productos de temporada o mascotas, la sólida cartera de productos de Delta Cargo ofrece un servicio de primera clase para las necesidades de cada cliente.

El equipo de Delta Cargo también ayuda regularmente con los esfuerzos humanitarios en las comunidades a las que sirve, transportando -por ejemplo- más de 800.000 libras (362 toneladas) de suministros a las ciudades necesitadas tras el paso del huracán María en 2017.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram