Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Con una inversión 1.500 millones de dólares, Amazon Air puso en funcionamiento su principal centro de distribución de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, Estados Unidos

El gigante mundial del e-Commerce anunció el comienzo de las operaciones del Amazon Air Hub, un mega centro de distribución de carga aérea que procesará millones de envíos semanales, en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati.

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Con una inversión de 1.500 millones de dólares en el norte de Kentucky donde eventualmente creará miles de puestos de trabajo para personas de diversos orígenes, incluida la planificación de carga, la gestión de la clasificación de paquetes y la tecnología robótica.

Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo

«Comunidades maravillosas y equipos diversos como este son el corazón y el alma de nuestras operaciones», comentó la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads. «Estamos emocionados de comenzar a rodar en el norte de Kentucky, y estamos encantados de emplear a miles de personas fantásticas del área en esta instalación de última generación y altamente sofisticada que conectará nuestra red de carga aérea en los próximos años».

El edificio de clasificación de 74.000 metros cuadrados se encuentra en un campus de 242,8 hectáreas que cuenta con siete edificios adicionales, una plataforma para sus aviones y una estructura de estacionamiento de vehículos de varios pisos.

La instalación de clasificación está equipada con el uso innovador de tecnología robótica que ayuda a mover y clasificar paquetes, incluidos brazos robóticos y unidades de transmisión móviles que transportan paquetes por todo el edificio, kilómetros de transportadores interconectados y estaciones de trabajo ergonómicas que brindan un entorno de trabajo cómodo para los empleados.

Además, el edificio también está diseñado para contar con un techo solar -que se instalará durante el próximo año- y toda la energía generada por los paneles -y que no sea utilizada- alimentará también a la red eléctrica de la comunidad local.

«El Amazon Air Hub en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati hará de Kentucky el líder nacional indiscutible en carga aérea», dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. «Además de crear miles de empleos directos e indirectos, este centro coloca a Kentucky en el centro de la red de distribución de Amazon en Estados Unidos».

«En los próximos años, Amazon Air ayudará a atraer a más fabricantes, proveedores de servicios y empresas de tecnología a Kentucky que busquen aprovechar una ventaja similar de nuestra ubicación geográfica clave. Agradecemos a Amazon por esta monumental inversión en nuestro estado y fuerza laboral», destacó el gobernador Beshear.

Amazon Air continúa expandiéndose a nivel mundial para satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes mientras invierte en empleos y soluciones sostenibles para impulsar su red.

Cabe recordar que, Amazon Air ha expandido su presencia en los Estados Unidos a más de 40 ubicaciones y lanzó su centro aéreo de distribución europeo en 2020 en el aeropuerto alemán de Leipzig / Halle.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Iberia incrementa las frecuencias de sus vuelos entre Madrid y Montevideo

Viva Aerobus obtiene certificación ISO 9001:2015

Argentina: Vuelos autorizados de Copa Airlines para Agosto

GOL tendrá la primera ruta carbono neutro de Brasil

SkyWest Airlines ordena 16 Embraer E175 para operar con Delta Air Lines

Aeroméxico anunció vuelos directos entre Guadalajara y Madrid

Aumentan el cupo de pasajeros que podrán ingresar a la Argentina

Viva Aerobus transportó más de un millón y medio de pasajeros durante julio de 2021

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

Tocumen cierra exitosa oferta de bonos y alivia el costo de su deuda