Con una inversión 1.500 millones de dólares, Amazon Air puso en funcionamiento su principal centro de distribución de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, Estados Unidos
El gigante mundial del e-Commerce anunció el comienzo de las operaciones del Amazon Air Hub, un mega centro de distribución de carga aérea que procesará millones de envíos semanales, en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati.
Con una inversión de 1.500 millones de dólares en el norte de Kentucky donde eventualmente creará miles de puestos de trabajo para personas de diversos orígenes, incluida la planificación de carga, la gestión de la clasificación de paquetes y la tecnología robótica.
Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo
«Comunidades maravillosas y equipos diversos como este son el corazón y el alma de nuestras operaciones», comentó la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads. «Estamos emocionados de comenzar a rodar en el norte de Kentucky, y estamos encantados de emplear a miles de personas fantásticas del área en esta instalación de última generación y altamente sofisticada que conectará nuestra red de carga aérea en los próximos años».
El edificio de clasificación de 74.000 metros cuadrados se encuentra en un campus de 242,8 hectáreas que cuenta con siete edificios adicionales, una plataforma para sus aviones y una estructura de estacionamiento de vehículos de varios pisos.
La instalación de clasificación está equipada con el uso innovador de tecnología robótica que ayuda a mover y clasificar paquetes, incluidos brazos robóticos y unidades de transmisión móviles que transportan paquetes por todo el edificio, kilómetros de transportadores interconectados y estaciones de trabajo ergonómicas que brindan un entorno de trabajo cómodo para los empleados.
Además, el edificio también está diseñado para contar con un techo solar -que se instalará durante el próximo año- y toda la energía generada por los paneles -y que no sea utilizada- alimentará también a la red eléctrica de la comunidad local.
El futuro de la aviación sostenible está cada vez más cerca y DHL Express se convertirá en el primer operador del Eviation Alice e-Cargo DHL Express anunció la compra de doce aviones eléctricos Eviation Alice […]
DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo
«El Amazon Air Hub en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati hará de Kentucky el líder nacional indiscutible en carga aérea», dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. «Además de crear miles de empleos directos e indirectos, este centro coloca a Kentucky en el centro de la red de distribución de Amazon en Estados Unidos».
«En los próximos años, Amazon Air ayudará a atraer a más fabricantes, proveedores de servicios y empresas de tecnología a Kentucky que busquen aprovechar una ventaja similar de nuestra ubicación geográfica clave. Agradecemos a Amazon por esta monumental inversión en nuestro estado y fuerza laboral», destacó el gobernador Beshear.
Amazon Air continúa expandiéndose a nivel mundial para satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes mientras invierte en empleos y soluciones sostenibles para impulsar su red.
Cabe recordar que, Amazon Air ha expandido su presencia en los Estados Unidos a más de 40 ubicaciones y lanzó su centro aéreo de distribución europeo en 2020 en el aeropuerto alemán de Leipzig / Halle.
MÁS NOTICIAS
Iberia incrementa las frecuencias de sus vuelos entre Madrid y Montevideo
Viva Aerobus obtiene certificación ISO 9001:2015
Argentina: Vuelos autorizados de Copa Airlines para Agosto
GOL tendrá la primera ruta carbono neutro de Brasil
SkyWest Airlines ordena 16 Embraer E175 para operar con Delta Air Lines
Aeroméxico anunció vuelos directos entre Guadalajara y Madrid
Aumentan el cupo de pasajeros que podrán ingresar a la Argentina
Viva Aerobus transportó más de un millón y medio de pasajeros durante julio de 2021
DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo
Tocumen cierra exitosa oferta de bonos y alivia el costo de su deuda
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply