Desde el 1° de noviembre, los extranjeros con esquema de vacunación completo podrán realizar su ingreso a la Argentina sin necesidad de hacerse un Test de Antígeno al llegar, pero sí deberán contar con un PCR Negativo realizado 72 horas antes de su llegada.
Así lo establece la Decisión Administrativa 951/21 del gobierno argentino, indicando que los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento.
Flybondi incorpora dos destinos a sus vuelos internacionales
Además, quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR Negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el 5° y 7° día desde su llegada.
Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un Test de Antígenos y luego un test de PCR Negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.
En el caso de los turistas menores de 18 años sin esquema completo de vacunación, el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.
Fuentes del Ministerio de Transporte explicaron que; los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.
Respecto de las nuevas reglamentaciones, personal del Ministerio de Transporte será la encargada de verificar la información que acredite los esquemas de vacunación, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria asistirá dichos controles.
En el caso de quienes obtengan resultados positivos de COVID-19, la norma indica que deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.
Con la firma del decreto N°357/021 por parte del presidente Luis Lacalle Pou, que flexibiliza el ingreso de extranjeros al Uruguay a partir del 1° de noviembre de 2021, la República Oriental del Uruguay abre […]
Uruguay autoriza el ingreso de extranjeros a partir de noviembre
Last Updated on 02/11/2021 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply