Uruguay autoriza el ingreso de extranjeros a partir de noviembre

Uruguay autoriza el ingreso de extranjeros a partir de noviembre

Con la firma del decreto N°357/021 por parte del presidente Luis Lacalle Pou, que flexibiliza el ingreso de extranjeros al Uruguay a partir del 1° de noviembre de 2021, la República Oriental del Uruguay abre sus fronteras a turistas de todo el mundo.

De esta manera, los extranjeros que deseen ingresar a Uruguay, deberán completar una declaración jurada en línea con sus datos personales, presentar el certificado del ciclo de vacunación completo y contar con un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes.

Flybondi reiniciará sus vuelos a Brasil y Uruguay desde Aeroparque

Para el ingreso a Uruguay, los extranjeros deberán cumplir con las medidas establecidas en el Decreto 195/020 del 15 de julio de 2020 con la excepción del aislamiento preventivo obligatorio.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Requisitos y condiciones de ingreso para extranjeros al Uruguay (a partir del 1º de noviembre de 2021)

  • Aquellos extranjeros que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos nueve meses previos al embarque al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva. En tal caso, deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.
  • Extranjeros que hayan cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, lo que se deberá acreditar mediante resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos, realizado entre un máximo de 90 días y hasta 20 días previos al embarque o arribo al país, según corresponda.
  • Ciudadanos extranjeros menores de 18 años de edad.

Copa Airlines incrementará sus vuelos entre Uruguay y Panamá

Se deberá acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o técnicas de diagnóstico que se aprueben por el Ministerio de Salud Pública), realizado con hasta 72 horas de antelación del inicio del viaje (siempre que el pasajero esté en tránsito), en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito.

En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá realizarse previo al embarque ante la compañía correspondiente.

Aquellas personas que ingresen, deberán repetir un nuevo test al séptimo día del primero, cuyo resultado deberá ser negativo.

HOTELES – Alltra – La nueva marca de All-Inclusive Resorts Upper Midscale de Wyndham

Quedan exceptuados de realizarse un test de detección del virus SARS CoV-2, los menores de seis años de edad, quienes si quedarán sujetos al resto de las medidas sanitarias establecidas en el Decreto 195/020.

El formulario aprobado por el Decreto 227/021, del 16 de julio de 2021, será sustituido por un formulario online, el cual será publicado en la página del Ministerio de Salud Pública.

El citado formulario deberá completarse por medios electrónicos en forma previa al ingreso al país, dentro de las 48 horas previas al embarque y tendrá carácter de declaración jurada.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.