«TANGO D10S» – Algo más que un avión en homenaje a Diego Maradona

"TANGO D10S" un avión en homenaje a Diego Maradona

Poner la aviación ejecutiva al alcance de más personas, un homenaje a Maradona y el apoyo a la asociación civil «Proyecto Suma», es el alma del «TANGO D10S»

Buenos Aires, Argentina | Con la participación de figuras emblemáticas de la selección argentina de futbol, personalidades del deporte y la música, se realizó la presentación oficial del «TANGO D10S», un avión en homenaje a Diego Armando Maradona.

Se trata de una iniciativa de la empresa «Give & Get» liderada por Gaston Kolker, quien además de ser piloto de avión y helicóptero, es un verdadero apasionado del fútbol y en particular de Diego Armando Maradona.

Flexjet incorpora internet de alta velocidad en sus Embraer Legacy 500

Los asistentes al evento realizado en el Aeropuerto de Morón, pudieron tener una experiencia única y sorprendente donde mediante tecnología de inteligencia artificial, dentro del avión «TANGO D10S» pudieron hablar con Diego Maradona y hasta hacerle preguntas teniendo la sensación de estar hablando con él.

Helicópteros Marinos

«Esto es un sueño hecho realidad después de trabajar dos años en el proyecto, la experiencia del avión quiero que la viva la mayor cantidad de personas posibles», expresó Gaston Kolker, CEO de Give & Get.

La «Experiencia» del «TANGO D10S» se podrá realizar, tanto cuando el avión este en tierra en los lugares que visite, como así también sumando millas a través de cuentas abiertas en Give & Get, comentó Kolker.

Este avión bautizado «TANGO D10S», es un Challenger 601-3A (LV-JVB) equipado con motores General Electric CF34A y una autonomía de hasta 4.400 millas náuticas, permitiéndole conectar Madrid o Roma de forma directa con Qatar.

«TANGO D10S» un avión en homenaje a Diego Maradona

El «TANGO D10S» fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco quien declaró, «nunca me imaginé pintar un avión con retratos realistas y que sean de Diego, es un orgullo muy grande haber sido elegido para este proyecto».

«Soy de esos que no se van a dormir, sin antes mirar 10 minutos de imágenes de Maradona, eso me da mucha alegría» Gastón Kolker, CEO de Give & Get

La idea es que el avión «TANGO D10S» viaje inicialmente por Argentina para después volar a diferentes destinos por en el mundo, entre ellos Roma (donde se disputará un partido homenaje a Maradona), luego a Nápoles y distintos lugares del mundo, entre ellos, Qatar.

También está previsto que, «quienes viajen en el «TANGO D10S» durante el Mundial de Qatar, tengan la suerte de viajar acompañados por algún integrante de la selección argentina campeona del Mundial 86″, explicaron desde Give & Get.

Así se pintó el avión en homenaje a Diego Maradona «TANGO D10S»

Pero mas allá del fanatismo por Diego Maradona, el TANGO D10S promueve una acción solidaria importante.

Se trata de una subasta que se realizará con objetos donados por personalidades del deporte, en beneficio de Proyecto Suma, una asociación civil sin fines de lucro que lleva a cabo tareas asistenciales, de intervención comunitaria, docencia e investigación para la recuperación, inclusión social y laboral de personas con padecimientos mentales severos.

En definitiva, poner la aviación ejecutiva al alcance de más personas, homenajear a su ídolo máximo y brindar asistencia económica al Proyecto Suma, es el sueño que este 25 de mayo de 2022, Gastón Kolker ha comenzado a cumplir.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 22/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.