Beechcraft AT-6E Wolverine recibe la certificación de la USAF

Wichita, Estados Unidos – Textron Aviation Defense anunció la Certificación de tipo militar (MTC) del Beechcraft AT-6E Wolverine por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), lo que facilitará las ventas globales de este avión de ataque ligero.

Beechcraft AT-6E Wolverine recibe la certificación de la USAF

Este modelo fue especialmente diseñado para ataques ligeros, contrainsurgencia y con capacidades de misión de lucha contra organizaciones extremistas violentas (C-VEO) con bajo riesgo, alto rendimiento y bajo costo.

Primeros Pilatus PC-21 para el Ejercito del Aire español

En este sentido, el Beechcraft AT-6E Wolverine cuenta con una flexibilidad táctica inigualable y protección de la tripulación, ofreciendo un amplio espectro de ventajas operativas más allá de sus competidores.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«La Certificación de tipo militar para el Beechcraft AT-6E Wolverine es la culminación de un proceso de varios años y un logro significativo para nuestro equipo, que abre la puerta para que los aliados de todo el mundo den la bienvenida al AT-6 a sus flotas», comentó Thomas Hammoor, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense LLC.

Desde Textron Aviation Defense explicaron que, las ventajas de velocidad, confiabilidad, maniobrabilidad, altitud y perfil de ataque del AT-6 Wolverine han demostrado ser superiores en un amplio espectro de competencias y ejercicios operativos.

Recordemos que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) fue el cliente de lanzamiento del AT-6 y otorgó un contrato en 2020 para 2 (dos) Beechcraft AT-6E Wolverines. También la Royal Thai Air Force es el cliente de lanzamiento internacional y otorgó un contrato en 2021 para 8 (ocho) AT-6TH Wolverines.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.