Con una inversion de 1000 millones de dólares canadienses, CAE se asocia con Piper Aircraft para el desarrollo del Piper Archer electrico
Vero Beach, Estados Unidos – Piper Aircraft anunció hoy en el EAA AirVenture Oshkosh 2022, su asociación con CAE para desarrollar un kit de conversión a través de un STC (Certificado de tipo suplementario) para el Piper Archer, permitiendo llevar al mercado una variante eléctrica del PA-28-181.

Por su parte, CAE convertirá dos tercios de su flota de entrenamiento Piper Archer y será el primero en desarrollar un plan de estudios para que los nuevos pilotos se capaciten en la operación de aviones eléctricos.
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Estos avances reducirán significativamente las emisiones de carbono y los niveles de ruido en sus escuelas de vuelo en todo el mundo, mientras preparan a los pilotos para operar aviones eléctricos ecológicos.
Ambas empresas acordaron trabajar juntas en el desarrollo de un kit de conversión eléctrica para terceros y tienen la intención de desarrollar los servicios de capacitación y soporte necesarios para la operación de lo que será el Piper Archer eléctrico.
«Piper Aircraft ha sido un socio confiable durante mucho tiempo para nuestras operaciones de entrenamiento de vuelo y estamos muy contentos de que se unan a nosotros en este salto hacia el futuro sostenible de la aviación», declaró Marc Parent, presidente y director ejecutivo de CAE.
Además, la firma suiza H55 -uno de los principales proveedores de baterías aeroespaciales, incluída la tecnología utilizada por el «Solar Impulse»- se suma a este proyecto, proporcionando el sistema de batería que alimentará el motor Safran ENGINeUSTM 100.
«Piper Aircraft se complace en apoyar el desarrollo de CAE de un kit de conversión para el Piper Archer», comentó el presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft, John Calcagno.
«Con 28 000 aeronaves en servicio global, el PA-28 es la plataforma ideal para programas de formación de pilotos y programas de capacitación de pilotos profesionales como los que imparte CAE», remarcó Calcagno.
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Last Updated on 03/08/2022 by Sebastián Martín Ventola
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