Primer vuelo de un avión eléctrico en España

El Aeroclub Barcelona-Sabadell fue el escenario del histórico primer vuelo de un avión eléctrico (certificado) en España

La aeronave Pipistrel Velis Electro SW128 de fabricación eslovena, que a su vez es el primer modelo de avión eléctrico certificado en Europa, marcó un hito en la historia de la aviación española, al realizar el primer vuelo de un avión eléctrico en España.

Primer vuelo de un avión eléctrico en España

«Nuestra entidad está comprometida con la aviación general sostenible y silenciosa y es puntera en la aplicación de las nuevas vertientes tecnológicas aeronáuticas que encaminan la aviación hacia aeronaves 100% eléctricas», explicaron desde el Aeroclub Barcelona-Sabadell.

Gulfstream realizó el primer vuelo del G800

De esta manera, el L’Aeroclub y su escuela de pilotos profesionales «Barcelona Flight School» incorpora el Pipistrel Velis Electro SW128 a su flota de más de 40 aviones para instrucción.

Helicópteros Marinos

Tras la presentación de la aeronave en el Museu Aeronàutic de Catalunya de la Fundacio Parc Aeronàutic de Catalunya, se efectuó el vuelo inaugural sobre la ciudad de Sabadell, el cual ha tenido como pasajera de honor a la alcaldesa de la localidad, Marta Farrés.

«Sin duda, después de más de 70 años volando como institución, estamos orgullosos de poder ser los pioneros en dar este gran paso para el futuro de una aviación sostenible, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente», agregaron desde el Aeroclub Barcelona-Sabadell.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Bombardier presentó el nuevo Global 8000

«TANGO D10S» – Algo más que un avión en homenaje a Diego Maradona

Flexjet incorpora internet de alta velocidad en sus Embraer Legacy 500

Gulfstream expande sus operaciones en el Aeropuerto de Saint Louis

Así de versátil es el interior del Pilatus PC-24

Pilotos argentinos forman el «Patagonia Warbird Squadron»

Pilatus entrega el cuarto PC-24 a Platoon Aviation

La Provincia de Córdoba recibió su primer helicóptero Airbus H145

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.