American Airlines invierte en el desarrollo de motores eléctricos a hidrógeno

Texas, Estados Unidos – American Airlines anunció su inversión en ZeroAvia, una empresa dedicada al desarrollo de motores eléctricos a hidrógeno y con cero emisiones, -en principo- para propulsar aviones de entre 40 y 80 pasajeros.

American Airlines invierte en el desarrollo de motores eléctricos

Además de esta inversión, se ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) por el cual American podrá pedir hasta 100 motores del programa de desarrollo de ZeroAvia, destinados a la propulsión aviones regionales con cero emisiones.

American Airlines amplía su compromiso con el Combustible de Aviación Sostenible

«Nuestra inversión en la tecnología emergente de motores eléctricos de hidrógeno de ZeroAvia tiene el potencial de desempeñar un papel clave en el futuro de la aviación sostenible», declaró Derek Kerr, director financiero de American Airlines.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Estamos entusiasmados de contribuir al desarrollo de esta industria y esperamos explorar cómo estos motores pueden respaldar el futuro de nuestra aerolínea a medida que construimos una American Airlines para que prospere para siempre», destacó Kerr.

Desde ZeroAvia detallaron que, están trabajando para lograr ciertas certificaciones de tipo de su innovadora tecnología de propulsión que allanará el camino para que los motores se incorporen al mercado de aviones regionales en el futuro.

También anticiparon que el desarrollo de los motores eléctricos a hidrógeno ZA2000-RJ permitirá a los pasajeros volar en jets regionales de cero emisiones a fines de la década de 2020.

«Contar con el apoyo de la aerolínea más grande del mundo es una fuerte indicación del progreso que estamos logrando en el desarrollo de vuelos de cero emisiones con hidrógeno y electricidad», comentó Val Miftakhov, fundador y director ejecutivo de ZeroAvia.

«Estamos enfocados en ofrecer viajes sostenibles y estamos encantados de que American, un líder visionario en la industria, vea a ZeroAvia como parte del futuro de la aviación», remarcó Miftakhov.

Esta inversión por parte de American Airlines, muestra otra acción en camino a lograr sus agresivos objetivos climáticos, incluido el logro de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.

Fuente: American Airlines

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 16/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.