American Airlines amplía su compromiso con el Combustible de Aviación Sostenible

American Airlines amplía su compromiso con el Combustible de Aviación Sostenible

Este nuevo acuerdo de compra por 500 millones de galones de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) durante 5 (cinco) años, acerca a American Airlines al cumplimiento de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad

Texas, Estados Unidos – American Airlines anunció la firma de un acuerdo con la empresa de biocombustibles Gevo, Inc para la adquisición de 500 millones de galones de Combustible de Aviación Sostenible, siendo el compromiso de compra de SAF más importante por parte de la aerolínea hasta la fecha.

«El anuncio de hoy es un paso histórico para American y para la industria, mientras trabajamos en reducir nuestra huella de carbono», comentó Jill Blickstein, vicepresidenta de Sustentabilidad de American Airlines.

American Airlines ampliará su oferta de vuelos entre Buenos Aires y Estados Unidos

«El uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) es una piedra angular de nuestra estrategia para descarbonizar los viajes aéreos», remarcó Blickstein.

Si bien esta inversión histórica representa una acción significativa por parte de American Airlines, impulsar el progreso a la escala y al ritmo que la aerolínea necesita, requiere de acción política en Washington y a nivel estatal.

«Junto con nuestros socios de oneworld, estamos orgullosos de liderar el camino en el cambio a SAF y avanzar hacia nuestros objetivos climáticos compartidos», agregó el ejecutivo.

En septiembre de 2020, oneworld se convirtió en la primera alianza global de aerolíneas en anunciar un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, estableciendo su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo para la industria.

La alianza siguió ese compromiso con una meta intermedia de lograr el uso de SAF en un 10% en todas las aerolíneas que forman parte de oneworld para 2030.

Este acuerdo eleva los compromisos totales de combustible bajo en carbono de American Airlines a más de 620 millones de galones, cumpliendo aproximadamente con el 20% del objetivo de la aerolínea de reemplazar el 10% del uso de combustible para aviones con SAF para 2030.

Por último, desde American Airline detallron que, se espera que las entregas del Combustible de Aviación Sostenible (SAF) comiencen en 2026, a partir de futuras operaciones comerciales de Gevo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Flybondi incorpóra un nuevo avión a su flota

Avianca inició sus vuelos directos entre San José y Washington

Delta firma pedido por 130 Boeing 737-MAX10

Iberia, la aerolínea más puntual de Europa en junio

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo Airbus A330

Viva Aerobus inició sus vuelos a Cancún desde el AIFA

Iberia operará cerca de 100 vuelos chárter durante julio

Air France recibió su décimo Airbus A220-300

KLM devuelve el saldo del préstamo al gobierno holandés

Viva Aerobus es el nuevo patrocinador de Atlas FC

TAG Airlines incorpora a su flota el primer ATR 72-500

Air France incrementa la frecuencia de sus vuelos a Santiago de Chile

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3261 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.