Empresas podrán compensar sus emisiones volando con Iberia

Empresas podrán compensar sus emisiones volando con Iberia

En el Día Internacional de la Tierra, Iberia ha lanzado su Programa de Compensación corporativo, lo que permitirá a las empresas viajar de manera más responsable, al compensar las emisiones de sus vuelos con el Grupo Iberia.

De esta manera, Iberia se convierte en la primera aerolínea del Grupo IAG en ofrecer a sus clientes de empresa la opción de compensar sus emisiones a través de dos proyectos de conservación de ecosistemas, uno en Guatemala y otro en Perú.

Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile será cero emisiones para 2050

En colaboración con CHOOOSE, participante en el programa Hangar 51 de IAG para la aceleración de Startups, Iberia ofrecerá a sus clientes corporativos una plataforma que les permitirá acceder a informes mensuales con el registro de la huella de carbono de sus viajes, y compensar esa huella colaborando con proyectos certificados.

Por su parte, CHOOOSE se encargará tanto de la oferta de proyectos y gestión de los pedidos de compensación de carbono, como de su ejecución y de emitir los certificados de compensación.

De esta manera, los clientes solo tendrán que elegir el proyecto que más se adecúe a los intereses de su empresa de entre los dos que se ofertan actualmente, o bien una mezcla de ambos:

  • Proyecto de conservación de la costa de Guatemala (Izabal)
  • Gestión forestal comunitaria de Nii Kaniti en Perú.

La sostenibilidad, uno de los pilares de Next Chapter

Este programa de compensación de emisiones para clientes corporativos se integra en la estrategia de Iberia para avanzar en la descarbonización del sector aéreo y que la aerolínea está desarrollando sobre cuatro pilares:

  • La transición ecológica del sector aéreo, donde se incluyen todas las iniciativas de renovación de flota, operaciones más eficientes y utilización de combustibles sostenibles de aviación, entre otras iniciativas.
  • La creación de una experiencia de viaje más sostenible para los clientes, a través de la digitalización de servicios, la eliminación progresiva de plásticos a bordo, el desarrollo de su sistema de gestión de residuos y la compensación de la huella de carbono.
  • Formación, sensibilización y participación en materia de sostenibilidad de los empleados de Iberia, con el objetivo de convertirles en embajadores de su estrategia.
  • Compromiso con la sociedad, poniendo en valor todo lo que la aviación aporta a la sociedad a través de la conectividad, y el apoyo a la investigación de I+D+i con la Cátedra Iberia.

La sostenibilidad social y medioambiental es, además, uno de los pilares en el plan estratégico de Iberia para los próximos tres años -Next Chapter- que, con el compromiso de sus empleados, le permitirá a la aerolínea asegurar su solidez financiera, posicionarse como la aerolínea preferida entre los viajeros, fortalecer su posición en el hub de Madrid y avanzar en la transición ecológica del sector aéreo.

Iberia: Pionera en informes de sostenibilidad

La aerolínea también acaba de presentar su Informe de Sostenibilidad 2021, vigesimosexta edición. Iberia ha sido pionera en la publicación de este tipo de informes, que comenzó en el año 1994.

Este año la compañía dedica gran parte del informe a explicar su estrategia de sostenibilidad, además de recoger las claves de su operación en 2021.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

El Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad de Buenos Aires ya opera con ILS CAT II

Mercado Libre tendrá seis aviones cargueros en Brasil, operados por GOLLOG

Aerolíneas Argentinas presentó el «Corredor Atlántico»

Mascarillas faciales dejan de ser obligatorias en vuelos y aeropuertos de Estados Unidos

SKY Airline iniciará sus vuelos a Miami

Flybondi transportó más de 28 mil pasajeros en Semana Santa

Panamá registró un incremento en el movimiento de pasajeros durante marzo de 2022

Semana Santa con récord de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3393 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.