Gobierno australiano otorga subsidio para instalación de ADS-B

Gobierno australiano otorga subsidio para instalación de ADS-B

Este subsidio de hasta 5 mil dólares que ofrece el gobierno australiano para la instalación de los equipos ADS-B, es solo para aeronaves que operan bajo reglas de vuelo visual (VFR)

Canberra, Australia – El gobierno australiano anunció un subsidio de hasta 5 mil dólares para la instalación de equipos de transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B).

Según fuentes aeronauticas australianas, con este subsidio otorgado por el gobierno australiano, se puede cubrir hasta el 50% del costo de adquisición e instalación de dispositivos ADS-B.

Mercado Libre presentó el primer avión carguero que será operado por GOLLOG

Este subsidio estará disponible hasta el 31 de mayo de 2023 o hasta que se agote la financiación asignada. También se podrán subvencionar las compras realizadas después del 20 de diciembre de 2021.

Desde la Autoridad de Seguridad para la Aviación Civil (CASA) detallaron que, el subsidio solo se aplica a las aeronaves que operan bajo las reglas de vuelo visual (VFR), y puede usarse para financiar una de las dos clases elegibles de equipo:

  • Equipo ADS-B (fijo) que los controladores de tránsito aéreo pueden usar para fines de separación de aeronaves
  • Equipo ADS-B (portátil) para fines de información de tráfico electrónico local (denominado ADS-B EC). Por ejemplo: el SkyEcho 2.

Beneficios de la utilización del ADS-B

Además, desde CASA explicaron que los equipos ADS-B proporcionan una mejor conciencia situacional para los pilotos a través de una mejor visibilidad electrónica de las aeronaves VFR cercanas en el espacio aéreo.

Se trata de una evolución del radar tradicional y ofrece aumentos sustanciales en la cobertura de vigilancia. El ADS-B es un sistema que transmite automáticamente información relevante (como identificación, ubicación, velocidad y altitud) a una estación terrestre y al resto del tráfico aéreo.

Aunque volar con ADS-B solo se requiere para aeronaves que opran IFR (reglas de vuelo por instrumentos), también ofrece beneficios significativos para aeronaves VFR (reglas de vuelo por visual).

Por último, agregaron que aquellos interesados en obtener el subsidio del gobierno, deben tener su avión inscripto en el registro de aeronaves australianas o en una organización de aviación deportiva aprobada.

Last Updated on 17/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3166 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.