Malaysia Airlines incorporará 20 Airbus A330neo

En el marco de su pan de renovación de flota de fuselaje ancho, Malaysia Airlines adquirirá 10 Airbus A330neo y alquilará otros 10 a Avolon

Kuala Lumpur, Malasia – Malaysia Aviation Group (MAG), empresa matriz de Malaysia Airlines, ha seleccionado el Airbus A330neo para el programa de renovación de la flota de fuselaje ancho de la aerolínea.

Malaysia Airlines incorporará 20 Airbus A330neo

De acuerdo a la información difundida por la compañía, los acuerdos iniciales cubren la adquisición de 20 aviones A330-900, de los cuales 10 se comprarán a Airbus y 10 se arrendarán a Avolon, con sede en Dublín.

Delta firma pedido por 130 Boeing 737-MAX10

El anuncio se realizó durante un evento en Kuala Lumpur, al que asistieron el director ejecutivo de MAG, Izham Ismail, y el director comercial y director internacional de Airbus, Christian Scherer, quienes firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para el pedido de 10 Airbus A330neo.

Logitech Gaming Store Joysticks para Simuladores de Vuelo

«Este es un hito importante a medida que MAG avanza hacia la ejecución exitosa de nuestro Plan de negocios a largo plazo 2.0 para posicionarse como un grupo líder en servicios de aviación dentro de la región», comentó Izham Ismail, Director Ejecutivo de MAG.

Durante la misma ceremonia, se realizó la firma de los acuerdos entre Malaysia Aviation Group (MAG) y el fabricante de motores Rolls-Royce -que equiparán los 20 A330neo con motores Rolls-Royce Trent 7000- y la arrendadora de aeronaves Avolon.

Estos 20 A330neo, se unirá a la flota actual de seis A350-900 de largo alcance de la aerolínea y reemplazará gradualmente a sus 21 aviones A330ceo.

Desde la aerolínea detallaron que, operarán estos A330neo en su red que cubre Asia, el Pacífico y Oriente Medio, como así tambien que; configurará su flota de A330neo con un diseño premium y capacidad para 300 pasajeros en dos clases.

«Malaysia Airlines es una de las grandes aerolíneas asiáticas y estamos orgullosos y honrados de ser su proveedor preferido de aviones de fuselaje ancho», dijo Christian Scherer, Director Comercial y Director Internacional de Airbus.

«La decisión es un claro respaldo al A330neo como la opción más eficiente en esta categoría de tamaño para operaciones premium. También es el claro ganador en términos de comodidad en vuelo y esperamos trabajar con Malaysia Airlines para definir una experiencia de cabina excepcional», destacó Scherer.

Además de la renovación de la flota de fuselaje ancho, Airbus y MAG también firmaron una Carta de Intención (LOI) para estudiar una colaboración más amplia en las áreas de sostenibilidad, formación, mantenimiento y gestión del espacio aéreo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.