Transport Canada certificó la turbina PW127XT-M de Pratt & Whitney

El nuevo motor para turbohelices regionales Pratt & Whitney Canada PW127XT-M equipará a las nuevos aviones ATR

Longueuil, Canada – Pratt & Whitney Canada anunció que Transport Canada Civil Aviation ha otorgado la certificación de tipo para el motor turbohélice regional PW127XT-M que impulsará a los nuevos aviones fabricados por ATR Aircraft.

Transport Canada certificó la turbina PW127XT-M de Pratt & Whitney

«El motor PW127XT-M es el nuevo estándar para la economía operativa, el mantenimiento y la sostenibilidad de las aeronaves regionales», expresó Timothy Swail, vicepresidente de aviación regional y marketing y ventas de productos APU de Pratt & Whitney Canadá.

American Airlines invierte en el desarrollo de motores eléctricos a hidrógeno

«Esta certificación es un paso importante hacia la entrada en servicio de los nuevos aviones de ATR Aircraft, a la vez que los continuamos apoyando a generar una sólida cartera de pedidos», agregó Swail.

Helicópteros Marinos

Presentado en el Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre de 2021, el motor Pratt & Whitney PW127XT-M ofrece un 40% más de tiempo en vuelo, una reducción del 20% en costos de mantenimiento y una mejora del 3% en la eficiencia del combustible, debido a las mejoras del motor que hacen que el turbohélice regional sea aún más sostenible.

«Trabajamos en estrecha colaboración con ATR a principios de este año durante las pruebas de vuelo de nuestro nuevo motor PW127XT-M y los motores PW127M de la generación anterior utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF)», explicó Swail.

«En particular, Braathens Regional Airlines voló uno de sus aviones ATR 72-600 usando 100% SAF en sus dos motores PW127M con excelentes resultado», remarcó el ejecutivo.

Además, es importante recordar que en junio pasado, Pratt & Whitney Canada anunció que Deutsche Aircraft había seleccionado el motor PW127XT para impulsar el nuevo D328eco.

Desde Pratt & Whitney Canada adelantaron que, el modelo de motor seleccionado se denominará PW127XT-S y será desarrollado de acuerdo con la línea de tiempo de desarrollo del D328eco.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 10/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.