Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 10 millones de pasajeros

Durante los primeros ocho meses del año, Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó más de 10 millones de pasajeros entre sus dos terminales

Ciudad de Panamá, Panamá – De acuerdo a las cifras proporcionadas por el concesionario, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha movilizado durante el mes de agosto de 2022, un total de 1,437,153 pasajeros, alcanzando un total de 10,207,119 pasajeros en los primeros 8 meses del año.

Panamá: Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 10 millones de pasajeros

«La estrategia de recuperación del aeropuerto más importante del país y el turismo bajo el liderazgo del Presidente Laurentino Cortizo, nos permitirán cerrar el 2022 con indicadores muy parecidos a los del 2019, antes de la crisis sanitaria global», comentó Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Wingo retoma sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de agosto Tocumen incrementó las rutas directas a 83 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Helicópteros Marinos
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Estos resultados de agosto indican además que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 63% fueron pasajeros de conexión, habiéndose gestionado 11.822 movimientos de aeronaves.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en agosto fueron, Suramérica con el 47%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

Terminales regionales y carga

En referencia a la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se movilizaron 18.917 toneladas métricas de mercancías durante el octavo mes del año.

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen registró en agosto 20.331 pasajeros y 1.815 operaciones de aeronaves.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER MÁS NOTICIAS SOBRE AEROPUERTOS AQUÍ

Last Updated on 15/09/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3617 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.