Copa Airlines celebra su 75° Aniversario con un Livery Retro

El Boeing 737-800 fue pintado con un Livery Retro, rememorando la imagen que tenían sus aviones entre 1988 y 2005, período que se caracterizó por el inicio del Hub de las Américas y la transformación de la compañía

Ciudad de Panamá, Panamá – En el marco de los festejos por su 75° Aniversario, Copa Airlines presentó uno de sus Boeing 737-800 con un Livery Retro, rememorando la imagen que la aerolínea tenía en la década de los noventa.

Copa Airlines celebra su 75° Aniversario con un Livery Retro

Este período se caracterizó por el inicio de lo que llegaría a ser el Hub de Las Américas® y la expansión de la red de rutas de Copa Airlines, con la visión de conectar América y dar a conocer las maravillas de Panamá.

Wingo retoma sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

«Con este Boeing 737-800 pintado en los colores que lucía nuestra flota al inicio de los años 90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia, cuando iniciamos lo que llegaría a llamarse el Hub de las Américas® y la transformación de Copa en la aerolínea líder de la región», comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

«Es una historia que está llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo por 75 años la bandera de Panamá a través de los cielos de América», remarcó Heilbron.

Se trata del Boeing 737-800 (HP-1841), el cual fue pintado en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá.

Los trabajos de pintura involucraron a más de 30 personas entre pintores especializados, diseñadores e ingenieros, demandando un total 2500 horas de trabajo, durante un período de más de 15 días de trabajo.

Esta aeronave con «Livery Retro» volará en las difernetes rutas a los más de 75 destinos en los 32 países donde actualmente Copa Airlines mantiene operaciones, llevando así su historia y recordando cómo lucía la flota de Boeing 737-200 que tenía la Compañía entre los años 1988 y 2005.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 02/09/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.