Armada Francesa recibe su primer Airbus H160 para misiones de búsqueda y rescate (SAR)

Se trata del primer ejemplar del Airbus H160 destinado a Servicio Público y será utilizado por la Armada Francesa para tareas de búsqueda y rescate (SAR)

Marignane, Francia – La Armada francesa recibió el primero de los 6 (seis) helicópteros Airbus H160 que realizarán misiones de búsqueda y rescate (SAR), como parte de la asociación formada entre Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines.

Armada Francesa recibe su primer Airbus H160 para misiones de búsqueda y rescate (SAR)

«La entrega del primer Airbus H160 a un cliente militar es un hito importante para el programa H160», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Airbus anunció las empresas británicas que respaldarán la producción del helicóptero H175M

«Esta es la primera versión de servicio público del H160 que se entrega en todo el mundo. Además, la entrega se produce poco después de que dos H160 entraran en servicio este verano, en Brasil para el segmento de aviación privada y de negocios y en Japón para misiones de recopilación de noticias», agregó.

Mantenimiento de turbinas aeronáuticas

En 2020, la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) firmó un contrato con Airbus Helicopters, Babcock y Safran para la entrega de 4 (cuatro) H160 en configuración de búsqueda y rescate (SAR). En 2021, la DGA confirmó una opción para 2 (dos) H160 adicionales.

El primer de ellos, fue entregado a Babcock por Airbus Helicopters en mayo de 2022. Desde entonces, Babcock lo ha modificado a una configuración militar ligera.

También se adaptó la cabina modular para operaciones SAR y se integró un sistema electroóptico Safran Euroflir 410.

La flota provisional de H160 garantizará misiones críticas de búsqueda y rescate mientras se espera la entrega del H160M Guépard.

En el marco del programa French Joint Light Helicopter (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), se prevén 169 unidades del Airbus H160M Guépard para reemplazar cinco tipos de helicópteros en servicio con las fuerzas armadas francesas.

Babcock, en asociación con Airbus Helicopters y Safran Helicopters Engines, garantizará el más alto nivel de disponibilidad para la Armada francesa y la continuidad de las operaciones SAR en las costas atlántica y mediterránea.

Construido por Airbus Helicopters, el H160 está certificado para el uso de gafas de visión nocturna, que son necesarias para las operaciones de izado por la noche.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.