Pilatus Aircraft se expande en Estados Unidos

Tras la adquisición del centro de servicios Skytech Inc, Pilatus Aircraft se expande en Estados Unidos al sumar las instalaciones Rock Hill y Baltimore

Stans, Suiza – El fabricante suizo de aeronaves Pilatus Aircraft, anunció la adquisición de la compañía Skytech Inc -por una suma que ambas partes de la operación decidieron no dar a conocer-, incluyendo sus 120 empleados y los centros de servicios de Rock Hill (Carolina del Sur) y Baltimore (Maryland), Estados Unidos.

Fundada en 1976, Skytech Inc. es un proveedor de servicios especializado y vendedor de aeronaves con operaciones en los estados de Maryland y Carolina del Sur.

Así de versátil es el interior del Pilatus PC-24

Como parte de un próximo plan de sucesión, Pilatus ha decidido hacerse cargo de Skytech, y toda la fuerza laboral de aproximadamente 120 personas, las cuales seguirán siendo empleada por el fabricante de aviones suizo.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La firma Skytech ha operado como un centro de servicio y ventas autorizado independiente de Pilatus Aircraft desde 1993. Tras la adquisición, la empresa continuará operando como una empresa independiente responsable del mantenimiento y las ventas de los modelos PC-24 y PC-12 en la costa este.

Desde Pilatus Aircraft detallaron que, se mantendra la marca Skytech como así también el actual CEO de la empresa, Justin Lazzeri, quien liderará la compañía hacia el futuro con su equipo, que incluye muchos empleados con años de servicio.

Expansión de Pilatus Aircraft en los Estados Unidos

Esta adquisición permitirá a Pilatus Aircraft ampliar su participación directa en el mercado estadounidense, un mercado de gran importancia para la empresa.

Si bien ya tiene una subsidiaria con sede en Colorado, Pilatus Business Aircraft Ltd, dedicada a la importación y centro de finalización de para América del Norte y del Sur, la subsidiaria también es responsable de administrar la red de centros de servicio y ventas autorizados de Pilatus.

Con la asistencia de sus otros socios de ventas y servicios, Pilatus utilizará la adquisición de Skytech para garantizar y mejorar aún más la continuidad y la calidad de sus galardonados servicios al cliente en la costa este de los Estados Unidos.

«El mercado estadounidense es muy importante para nosotros», comentó Markus Bucher, CEO de Pilatus. «Es fundamental que Pilatus siga ampliando su huella y, a través de esta adquisición, nuestro objetivo es estar a la altura de nuestra afirmación: «¡Creamos la clase Pilatus!», concluyó Bucher.

Last Updated on 28/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.