Primer vuelo del avión eléctrico Eviation «Alice»

El avión eléctrico Eviation «Alice» es la primer y más grande aeronave de uso comercial (pasajeros o carga), diseñada totalmente de cero

Washington, Estados Unidos – La compañía Eviation realizó con éxito el primer vuelo de su avión electrico «Alice», marcando un día histórico para el desarrollo de la aviación eléctrica.

Primer vuelo del avión eléctrico Eviation "Alice"

La aeronave «Alice» despegó a las 7:10AM del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (MWH), y voló durante 8 minutos a una altitud de 3500 pies.

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

Toda la información recopilada durante este breve período de tiempo en el aire, proporcionará a los ingenieros de Eviation, datos invaluables para optimizar aún más la aeronave de cara a su producción comercial.

«Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos electrificado con éxito los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice», declaró Gregory Davis, presidente y director ejecutivo de Eviation.

«La gente ahora sabe cómo se ve y suena la aviación asequible, limpia y sostenible por primera vez en un avión totalmente eléctrico de ala fija. Este hito innovador liderará la innovación en los viajes aéreos sostenibles y dará forma tanto a los viajes de pasajeros como de carga en el futuro», destacó Davis

Este avión está propulsado por motores eléctricos Magni650 de magniX, los únicos sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo a esta escala.

El sistema de batería avanzado de Alice es altamente eficiente y se puede actualizar continuamente, lo que permite mejoras en el rango de alcance, a medida que evoluciona la tecnología de las baterías.

Características del avión eléctrico Eviation «Alice»

  • Velocidad máxima de operación: 260 knots
  • Carga máxima útil: 2500 lbs (versión pasajeros)
  • Carga máxima útil: 2600 lbs (versión eCargo)

El Eviation «Alice» estárá disponible en tres variantes que incluyen una versión Commuter de 9 (nueve) pasajeros, una cabina ejecutiva para 6 (seis) pasajeros y una versión eCargo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.