DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

El futuro de la aviación sostenible está cada vez más cerca y DHL Express se convertirá en el primer operador del Eviation Alice e-Cargo

DHL Express anunció la compra de doce aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo, marcando un cambio radical hacia una aviación sostenible, creando la primera red Express de carga, cero emisiones del mundo.

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

De esta manera, DHL aspira establecer una red Express eléctrica sin precedentes y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible.

VoltAero presentará su demostrador Híbrido-Eléctrico en el France Air Expo

El avión Alice de Eviation es el primero totalmente eléctrico del mundo, que permite a las aerolíneas -tanto de carga como de pasajeros- operar una flota con cero emisiones. Eviation espera entregar los aviones eléctricos Alice a DHL Express en 2024.

Helicópteros Marinos

«Creemos firmemente en un futuro con una logística de cero emisiones», afirmó John Pearson, CEO global de DHL Express. «En nuestro camino hacia operaciones logísticas más limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones», agregó Pearson.

Fundada en 1969, DHL Express es conocida como pionera en el sector de la aviación desde hace décadas. «Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation, ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible con los aviones eléctricos Alice e-Cargo», destacó el ejecutivo.

El avión Alice será certificado como Single-Pilot y podrá transportar hasta 1.250 kilogramos de carga (2.600 libras). Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas). Alice será totalmente compatible en todos los entornos en los que actualmente operan los aviones actuales.

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

«Desde el primer día, nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos», dijo el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay. «La asociación con empresas como DHL, es un testimonio de que la era eléctrica está sobre nosotros».

Con la innovación, el rendimiento y la sostenibilidad como objetivo principal, Eviation está creando una nueva era en la aviación. El avión totalmente eléctrico Alice de Eviation -que podrá configurarse como para transportar pasajeros o carga- está programado para hacer su primer vuelo a finales de este año.

«La próxima vez que pidas un paquete on-demand, verifica si se entregó con un avión de cero emisiones como lo hará DHL», dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski.

Con el e-Commerce y el número de entregas en constante aumento, el avión eléctrico Alice e-Cargo facilitará que DHL establezca una operación limpia, silenciosa y de bajo costo, abriendo mayores oportunidades para más comunidades.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Tocumen cierra exitosa oferta de bonos y alivia el costo de su deuda

Colombia: Wingo incorporará Mecánicos de Mantenimiento de aeronaves

JetSMART Argentina suma dos nuevas rutas a su oferta de destinos

Pilotos de Air Nostrum advierten sobre externalización de la producción en pleno ERTE

Azul inicia operaciones en ocho nuevos destinos y vuelos desde Porto Alegre

Guerrera y Manzur firmaron convenios para la realización de obras en el Aeropuerto de Tucumán

Se realizó la Avant Premiere de «Maravillas ocultas de Argentina 2»

Flybondi suma un avión a su flota e incorpora nuevas frecuencias en sus vuelos domésticos desde Aeroparque

Viva Aerobus amplía su flota a un total de 50 aviones, al recibir su décimo Airbus A321neo

Last Updated on 21/09/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.