Ryanair acuerda la compra de 160 mil toneladas de combustible de aviación sostenible

Este acuerdo le permitirá a Ryanair, mediante el uso de combustible de aviación sostenible, un ahorro de más de 400 mil toneladas de emisiones de CO2 (equivalentes a unos 25 mil vuelos entre Dublín y Viena)

Viena, Austria – Mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con OMV -la mayor compañía internacional de producción y refino de petróleo con sesde en Viena-, Ryanair se asegura el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) en los aeropuertos de Austria, Alemania y Rumanía.

Ryanair acuerda la compra de 160 toneladas de combustible de aviación sostenible

Este acuerdo brindará a Ryanair, acceso único para la compra de 160.000 toneladas de SAF a OMV durante los próximos 8 años, ahorrando así más de 400.000 toneladas de emisiones de CO2.

American Airlines amplía su compromiso con el Combustible de Aviación Sostenible

«Este Memorando de Entendimiento es una gran oportunidad para acelerar los esfuerzos de sostenibilidad de ambas compañías. El combustible de aviación sostenible reduce significativamente las emisiones de CO2, y estamos encantados de colaborar con un socio tan importante como Ryanair», declaró Nina Marczell, Vicepresidenta de Aviación, Distribuidores de Combustibles y Sector Público de OMV.

Desde la aerolínea han definido este acuerdo como «histórico», reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de operar el 12,5% de sus vuelos con combustible SAF para el año 2030, en el camino a alcanzar cero emisiones para el año 2050.

En este sentido, la nueva flota de Boeing 737-MAX «Gamechanger» de Ryanair demuestra los avances que la compañía hace hacia sus objetivos medioambientales.

«Estos aviones, adquiridos a través de una inversión de 22.000 millones de dólares, producen un 16% menos de emisiones y un 40% menos de ruido», explicaron desde Ryanair.

Ryanair acuerda la compra de 160 toneladas de combustible de aviación sostenible

Entre otras medidas que cuidan el medio ambiente, Ryanair también dispone del Centro de Investigación de Aviación Sostenible en el Trinity College de Dublín, donde trabajan para mejorar las futuras inversiones de la industria de la aviación para garantizar un futuro neutro en carbono en la aviación y la reducción del ruido mediante la inversión en nuevas tecnologías.

«El SAF desempeña un papel clave en nuestra estrategia de descarbonización Pathway to Net Zero. Nos hemos comprometido a aumentar nuestro uso de SAF en los próximos años, un compromiso que con este acuerdo con OMV ayudará a avanzar», comentó Thomas Fowler, Director de Sostenibilidad de Ryanair

«OMV es un socio clave para Ryanair en Austria, Alemania y Rumanía y esperamos que esta asociación crezca como el mayor grupo de aerolíneas de Europa», concuyó Fowler.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3052 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.