Aeropuerto de Tocumen proyecta aumento de tráfico por fiestas patrias

Ciudad de Pasnamá, Panamá – Más de 52 mil viajeros adicionales, se movilizarán por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

Aeropuerto de Tocumen proyecta aumento de tráfico por fiestas patrias

Desde Tocumen SA estiman que durante ese período, transitarán por la terminal un promedio de 4750 pasajeros diarios, tanto de ingreso al país como de salida a diferentes destinos internacionales.

Avanzan las obras del Aeropuerto de Carmelo

Y detallaron que, el 2 de noviembre, será el día de mayor movimiento con 5310 pasajeros de salida, mientras que, para el retorno al país, se incrementará el flujo el 6 de noviembre con 8413 pasajeros.

Aeropuertos Argentina 2000

Entre los destinos preferidos por los panameños para viajar en estas fechas figuran: Estados Unidos, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Ecuador y localmente, la provincia de Chiriquí.

En este sentido el gerente general de Tocumen S.A. Raffoul Arab, indicó que, «En conjunto con las entidades involucradas con la gestión de pasajeros, se coordinan las medidas pertinentes, para que los pasajeros tengan una buena experiencia al realizar sus procesos de salida e ingreso al país».

«Fortalecimos la atención del personal de Servicio al Pasajero en ambas terminales, para orientar y servir a nuestros usuarios», remarcó Arab.

Debido al alto tráfico de pasajeros, desde la administración de la terminal aérea, recomiendan llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación a la salida del vuelo, verificar la validez de los pasaportes y los permisos de viajes para menores de edad, a fin de agilizar los controles migratorios y de seguridad.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 26/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar