Avanzan las obras del Aeropuerto de Carmelo

El nuevo Aeropuerto de Carmelo tendrá una moderna terminal de 770m2, pista de asfalto de 1190 metros de longitud con iluminación LED y servicios de primer nivel

Carmelo, Uruguay – Las obras de modernización y reacondicionamiento del Aeropuerto de Carmelo -iniciadas a mediados del mes de marzo con la colocación de la piedra fundamental-, avanzan sólidamente, de cara a su inauguración prevista para finales de 2022.

Avanzan las obras del Aeropuerto de Carmelo

Tras la finalización de los trabajos de movimiento y nivelación del suelo, continúan las tareas de pavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataforma de aeronaves y la construcción de la nueva y moderna terminal de pasajeros.

Uruguay tendra vuelos directos a Salvador de Bahía

Desde Aeropuertos Uruguay, empresa concesionaria de la terminal aérea, detallaron que en las próximas semanas se estarían iniciando los trabajos de instalación del balizamiento e iluminación de la pista, rodajes y plataforma.

Helicópteros Marinos

Se prevé que el Aeropuerto de Carmelo -el cual forma parte de la nueva red de Aeropuertos Uruguay del grupo Corporación América Airports, tenga un flujo mayoritariamente de aviación general, con conexión especialmente con Argentina.

Además de apostar a una modernización total de la infraestructura, Aeropuertos Uruguay -que es responsable de la transformación de los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este-, tiene como objetivo llevar su visión de calidad, seguridad, innovación y servicios y convertir la terminal de Carmelo en centro de actividad para los ecosistemas locales.

«La modernización del Aeropuerto de Carmelo permitirá contar con una terminal aérea de primer nivel con estándares internacionales de seguridad operacional y ofrecer así, un servicio de primer nivel a los pasajeros, potenciando la conectividad aérea de Uruguay», comentó Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

Detalles del nuevo Aeropuerto de Carmelo

  • Nueva Terminal de pasajeros de 770m2
  • Pista de aterrizaje pavimentada de 1190m
  • Sistema de iluminación LED en Pista, Rodajes y Plataforma.
  • Plataforma de 6.000m2 (6 posiciones para aeronaves y helicóptero)
  • Hangar multipropósito

El Aeropuerto funcionará 24/7, con un servicio de operación internacional a requerimiento, y contará con servicios de control como Aduana y Migraciones que está a cargo del Estado uruguayo.

Avanzan las obras del Aeropuerto de Carmelo

La modernización del Aeropuerto de Carmelo, está enmarcado dentro del compromiso asumido por la empresa de desarrollar seis aeropuertos en el interior de Uruguay, en las localidades de Carmelo, Salto, Rivera, Melo, Paysandú y Durazno.

Todas las obras previstas por la compañía incluyen la ampliación y modernización de las terminales de pasajeros existentes o la construcción de nuevas terminales de pasajeros, reacondicionamiento y ampliación de infraestructura, incorporación de sistemas y equipamientos de última generación y tecnología con estándares internacionales de seguridad operacional y servicios establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.