Amazon Air incorporará diez Airbus A330-300P2F

Se espera que el primero de los Airbus A330-300P2F se incorpore a la flota de Amazon Air a finales de 2023

Amazon Air incorporará diez Airbus A330-300P2F

Virginia, Estados Unidos | Amazon Air firmó un acuerdo en firme para alquilar diez cargueros A330-300P2F a Altavair, aprovechando la capacidad y la economía del A330 para ayudar a cumplir su promesa de entrega en un día a los clientes de Amazon Prime.

Estos Airbus A330-300P2F serán operados para Amazon Air por Hawaiian Airlines, que ha tenido los A330 como elemento clave de su flota desde 2010.

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Los diez aviones están siendo convertidos de aviones de pasajeros a cargueros por Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), el centro de excelencia para las conversiones de Airbus de pasajeros a cargueros (P2F).

Helicópteros Marinos

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbus a nuestra flota de Amazon Air», dijo Philippe Karam, director de Amazon Global Air Fleet & Sourcing.

«Estos A330-300 no sólo serán los primeros de su clase en nuestra flota, sino que también serán los aviones más nuevos y más grandes para Amazon Air, lo que nos permitirá entregar más paquetes de clientes en cada vuelo», agregó Karam.

Desde su entrada en servicio en 1994, se han encargado más de 1.700 aviones A330 y se han entregado más de 1.500, lo que supone una gran fuente de aviones para apoyar las conversiones P2F durante muchos años.

«La elección de nuestros aviones de carga por parte de Amazon dice mucho sobre el valor de mercado del A330 y la posición que los aviones de fuselaje ancho de Airbus están ganando en el mercado de carga», dijo Christian Scherer, director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 24/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.