Avanza la producción del primer Embraer KC-390 Millennium para Hungría

Hungría es el segundo cliente internacional del Embraer KC-390 Millennium, quien recibirá esta primer unidad -actualmente en producción-, a mediados de 2024

Gavião Peixoto, Brasil – Embraer continúa avanzando en la producción del primer avión KC-390 Millennium para las Fuerzas de Defensa de Hungría.

Avanza la producción del primer Embraer KC-390 Millennium para Hungría

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato para la adquisición de dos Embraer KC-390 en el proceso de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría.

Embraer finalizó ensayos de reabastecimiento en vuelo entre dos KC-390 Millennium

Actualmente, Embraer trabaja en el montaje de las semialas en el fuselaje de la primer unidad, con ambas estructuras ya pintadas con los colores del cliente.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Seguimos regularmente el ensamblaje de nuestro primer KC-390, y la producción de la aeronave está significativamente por delante de lo estipulado en el contrato en comparación con los planes originales, progresando mejor de lo planeado», comentó el Coronel László Nagy, Jefe de la Fuerza Aérea de Hungría.

«También hemos establecido una buena relación con la Fuerza Aérea Brasileña, lo que nos brinda la oportunidad de realizar consultas que nuestros equipos en Hungría pueden utilizar de manera extremadamente efectiva», agregó Nagy.

Las pruebas de vuelo del primer Embraer KC-390 Millennium comenzarán en la segunda mitad de 2023, y la entrega tendrá lugar en el segundo trimestre de 2024.

Está previsto que la segunda unidad del KC-390 para Hungría se comience a fabricar en diciembre de 2022, manteniendo así el calendario original, y se entregaría a fines de 2024.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 11/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2916 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.