Hungría compró dos Embraer KC-390 Millennium

Los Embraer KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría estarán configurados para reabastecimiento de combustible Aire-Aire y serán los primeros equipados con unidad de cuidados intensivos

El fabricante brasileño Embraer, anunció la firma de un contrato con el gobierno húngaro para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión de nueva generación Embraer KC-390 Millennium, con capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR).

Embraer KC-390 Millennium - Hungría

Además, el contrato incluye la capacitación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y apoyo, como parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

Airbus firma contrato con Alemania por 38 Eurofighter

Además, el contrato incluye la capacitación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y apoyo, como parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

«Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el gobierno húngaro y las Fuerzas de Defensa de Hungría para proporcionar el avión de transporte multi-misión más avanzado disponible en el mercado», dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

«Hungría es la segunda nación europea y el operador de la OTAN en seleccionar el C-390 Millennium, un avión de alta capacidad que ofrece una excelente productividad a través de una combinación inigualable de velocidad, carga útil y reconfigurabilidad rápida para operaciones de múltiples misiones», agregó Jackson Schneider.

El Embraer KC-390 de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero del mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, característica fundamental para realizar misiones humanitarias.

La aeronave cumple completamente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría, pudiendo realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga de precisión y operaciones de paracaidistas.

Los Embraer KC-390 son totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de su hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, la sonda KC-390 y el sistema de reabastecimiento de combustible de la aeronave significa que la aeronave puede reabastecer de combustible el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.

El C-390 Millennium está en pleno funcionamiento y desde que la Fuerza Aérea Brasileña recibió su primer avión en 2019, ha desplegado el puente aéreo en varias misiones críticas en Brasil y en el exterior con mayor disponibilidad.

Asimismo, el Gobierno portugués firmó un contrato para la adquisición de cinco C-390 Millennium en 2019 que se encuentran actualmente en la línea de producción y estarán en servicio en 2023.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

Aeroméxico retomará los vuelos a Chetumal desde diciembre

Emirates fue calificada como la aerolínea más segura del mundo

Huracán IOTA: Suspendieron las operaciones en el Aeropuerto de San Andrés

Iberia aumenta frecuencias en sus vuelos entre Madrid y Barcelona para incentivar los viajes corporativos

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de sus vuelos internacionales para la temporada de verano

Chile abrirá sus fronteras desde el 23 de noviembre

Textron Aviation entregó el primer Beechcraft King Air 360

JetSMART Argentina reinicia sus vuelos el 19 de noviembre

Iberia incrementará en diciembre sus vuelos hacia América Latina

Airbus firma contrato con Alemania por 38 Eurofighter