Colocaron la piedra fundamental del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

El Aeropuerto Internacional de Carmelo será la primer terminal aérea del Sistema Nacional, en el cual Aeropuertos Uruguay invertirá más de 45 millones de dólares en obras para su modernización

Con la presencia del presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Aeropuertos Uruguay colocó la piedra fundacional del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, dando inicio a las obras de modernización de dicha terminal aérea.

Colocaron la piedra fundamental del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

Este acto, que marca el inicio de una nueva etapa para la infraestructura aeroportuaria del Uruguay, contó con la participación del ministro de Defensa Nacional, Javier García; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; y Martín Eurnekian, CEO de Corporación América Airports y Presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile será cero emisiones para 2050

Se trata del primer aeropuerto del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales que será renovado por Aeropuertos Uruguay, tras recibir en noviembre la concesión para gestionar y modernizar las terminales aéreas de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú.

«Potenciar la conectividad aérea como motor del desarrollo es un objetivo prioritario para Aeropuertos Uruguay», explicaron desde la empresa concesionaria que forma parte del grupo Corporación América Airports (CAAP).

Las obras de modernización en el Aeropuerto Internacional de Carmelo incluyen la construcción de una nueva terminal área con todas las comodidades, la pavimentación de la pista principal 17-35 (1.080 metros), construcción de calles de rodaje y plataforma, balizamiento LED y un nuevo cerco perimetral.

«Es un orgullo para Aeropuertos Uruguay colocar la piedra fundacional del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, que no solo marca el inicio de las obras, sino que además simboliza el comienzo de este proyecto tan importante del desarrollo de un Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales», expresó Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

Está previsto que las obras finalicen para fin de año, incluyendo la instalación de luces de aproximación, la construcción de destacamentos para la Policía Aérea Nacional y Bomberos, como así también la construcción de una nueva estación meteorológica automática.

Durante la ceremonia, las autoridades de la compañía presentaron el proyecto de remodelación del aeropuerto, tras definir junto con las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) las necesidades específicas de la terminal, así como los plazos y cronogramas de obras.

Nuevo sistema Quick Pay en el estacionamiento del Aeropuerto de Miami

Durante su presentación, Arrosa destacó la apuesta de la compañía por desarrollar proyectos de aeronavegación sostenible, centrados en el desarrollo de una industria de aeronaves eléctricas con los objetivos de seguir reduciendo la huella de carbono y de afianzar un crecimiento sustentable y amigable con el medioambiente.

El desarrollo de los aeropuertos que forman parte de Aeropuertos Uruguay no solo permitirá potenciar la conectividad aérea de Uruguay, sino que además será motor de desarrollo económico, turístico y logístico para las comunidades y los departamentos en los que se encuentran.

Nueva Sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Aeropuertos

Nueva Sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

AEROPUERTOS

Aeropuertos Argentina 2000 anunció que ya está en funcionamiento la nueva Sala VIP Ezeiza Lounge del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con áreas diferenciadas, nuevos servicios y más comodidades. Esta nueva Sala VIP de 590m2 y […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

TaxiBot: Nuevos vehículos de remolque sustentables para el Aeropuerto de Ámsterdam

Inauguraron la nueva terminal del Aeropuerto de El Salvador

Nuevos espacios de confort en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

Los números de Iberia Airport Services en 2021

Nuevos servicios en el Aeropuerto de Mendoza

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

Nueva plataforma industrial en el Aeropuerto de Castellón

Prueban sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Barcelona

Licitan las plantas fotovoltaicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona

Aena instala Simulador de conducción para el área de maniobras en 13 aeropuertos de su red

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.