Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

La extensión del contrato de concesión de los aeropuertos de de Montevideo y Punta del Este, incorpora 6 (seis) nuevos aeropuertos, un plan de inversión estimado en 300 millones de dólares y la creación de 1000 puestos de trabajo

Corporación América Airports (CAAP) anunció la extensión por 20 años (hasta el año 2053), del contrato de concesión de los Aeropuertos de Montevideo (Carrasco) y Punta del Este (Laguna del Sauce), y suma la concesión para la construcción, conservación y explotación de seis aeropuertos adicionales en el interior del Uruguay.

Extienden por 20 años la concesión de los Aeropuertos de Montevideo y Punta del Este

De esta manera, Corporación América Airports incorpora la gestión integral de los aeropuertos de Carmelo, Durazno, Melo, Paysandú, Rivera y Salto, como así también un proyecto estratégico para desarrollar el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales de Uruguay.

Uruguay tendrá 18 vuelos por semana entre Montevideo y Panamá

Dicho proyecto contempla una inversión estimada en u$s300 millones de dólares por el plazo de la concesión, incluyendo una inversión directa de 67 millones de dólares hasta 2028, y la creación de más de 1000 puestos de trabajo, mejorando la infraestructura y generando crecimiento en las economías regionales.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La compañía ha demostrado a lo largo de este tiempo su compromiso con el desarrollo del sector aeronáutico en Uruguay, tanto para la aviación comercial como la aviación privada, invirtiendo en infraestructura, servicios e innovación, y convirtiendo a Carrasco en un aeropuerto referente a nivel internacional para el grupo.

«La conectividad es un motor de la economía, y la modernización y gestión de los seis aeropuertos permitirán derramar oportunidad en el sector, en las comunidades, y en el país en su totalidad», explicó Martín Eurnekian, CEO de Corporación América Airports.

«Nuestro objetivo es desarrollar y potenciar la red de aeropuertos, y como parte de un grupo global buscaremos generar sinergias con aeropuertos de la región para desarrollar de forma más eficiente y efectiva la conectividad de estos aeropuertos», remarcó Eurnekian.

GOL reinició sus vuelos a Uruguay, uno de sus principales destinos internacionales

Desde la compañía detallaron que tienen previsto llevar adelante obras de infraestructura aeroportuaria en los seis departamentos, las cuales se realizarán en un plazo aproximado de tres años.

Las obras incluirán la modernización y/o construcción de nuevas terminales de pasajeros, reacondicionamiento y ampliación de pistas y plataformas, incorporación de nuevos equipamientos de última generación y tecnología, entre otras intervenciones, para potenciar la red aeroportuaria en Uruguay y seguir desarrollando la conectividad en la región.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Vuelven los vuelos de Air Europa a Córdoba

Flapper y MagniX se asocian para ofrecer vuelos chárter con aviones eléctricos en América Latina

Dubai Airshow 2021: Indigo Partners encarga 255 Airbus de la familia A321neo

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

GOL reinició sus vuelos a Cancún, uno de los principales destinos del Caribe

Martín Eurnekian fue reconocido por la Fundación Centro de Estudios Americanos

SKY Airline comenzará a operar vuelos a Santiago de Chile desde Aeroparque

Enérgico reclamo de la Federación Argentina de Aeroclubes a la ANAC

Primer vuelo de un helicóptero Airbus H225 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)

Iberia transporta ayuda humanitaria de UNICEF a Haití

La aeroaplicación clandestina en la mira de la ANAC

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.