Brasil financia exportaciones de Embraer a Estados Unidos

A traves de una nueva línea de financiamiento del BNDES, la aerolínea regional norteamericana SkyWest adquiere seis nuevos Embraer E175

São José dos Campos, Brasil – El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó el financiamiento para la exportación de 6 (seis) Embraer E175 para la aerolínea SkyWest Airlines, Inc. (SkyWest), la mayor aerolínea regional de Estados Unidos.

Brasil financia exportaciones de Embraer a Estados Unidos

Esta financiación, del orden de los 670 millones de reales, será a través de BNDES Exim Post-shipment, con desembolsos realizados en reales en Brasil a favor de Embraer. SkyWest (importadora) asumirá el compromiso de pago en dólares al BNDES, generando divisas para Brasil.

KLM devuelve el saldo del préstamo al gobierno holandés

Se trata del segundo tramo de financiamiento con BNDES para la venta de aviones Embraer a SkyWest Airlines utilizando la innovadora oferta del Consorcio de Seguros de Financiamiento de Aeronaves (AFIC) de Marsh. La primera financiación fue ejecutada en diciembre de 2020 por el valor de R$ 400 millones.

Helicópteros Marinos

La póliza de Seguro de Impago de Aeronaves (ANPI) está suscrita por cuatro grupos aseguradores internacionales: AXA XL, AXIS Capital, SOMPO International y Fidelis Insurance. La oferta de seguros de AFIC también aumenta la flexibilidad y la velocidad de implementación de la financiación entre las partes para los compradores de aviones Embraer.

El apoyo de BNDES a las exportaciones de Embraer comenzó en 1997 y proporciona condiciones de competitividad similares a las de sus competidores internacionales, que también cuentan con financiamiento de los bancos de desarrollo y agencias de crédito a la exportación (Export Credit Agencies) de sus respectivos países.

Embraer entregó el E-Jet número 1700

SkyWest, es cliente de BNDES desde 1998 y de Embraer desde 1986, opera la flota más grande del mundo de jets E175, compuesta por 232 aviones E175.

Desde 1998, BNDES ha proporcionado 10 líneas de financiamiento diferentes a SkyWest que cubren hasta 200 aeronaves, compuestas por 18 aeronaves EMB120 entregadas, 175 aeronaves E175 entregadas y 7 aeronaves E175 por entregar.

Es importante destacar que en Brasil, el sector aeronáutico se considera estratégico por su alto valor añadido en contenido tecnológico, innovación y formación laboral.

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 21/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2917 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.