KLM devuelve el saldo del préstamo al gobierno holandés

KLM Royal Dutch Airlines devolverá la última parte de 277 millones de euros de los préstamos obtenidos del gobierno holandés y de los bancos en 2020. KLM tomó prestados un total de 942 millones de euros de una la línea de crédito por 3.400 millones de euros.

KLM devuelve el saldo del préstamo al gobierno holandés

Este reembolso significa que, dos años después, KLM habrá amortizado todas las partes que utilizó del paquete de préstamos recibido para hacer frente a la crisis de Covid-19 y para salvaguardar su futuro.

Iberia traslada sus operaciones a la T3 de Londres-Heathrow

Diversos factores, como la salida de 6.000 empleados de KLM, una fuerte reducción de los costes, la eliminación de las restricciones de viaje y el aumento de la demanda de pasajes aéreos, hicieron posible que KLM realizara dos reembolsos a principios de este año del importe total del préstamo, que ascendía a 942 millones de euros.

Ahora se ha reembolsado el importe total en tres etapas. KLM pagó 311 millones de euros a los bancos el 3 de mayo y otros 354 millones de euros el 3 de junio, amortizando la totalidad de los préstamos bancarios de 665 millones de euros. Al devolver ahora los 277 millones de euros restantes, KLM también ha amortizado la parte del préstamo emitido por el Gobierno holandés.

Al devolver sus préstamos lo antes posible, KLM demuestra que se toma en serio sus responsabilidades y que cumple sus promesas a sus interlocutores financieros, al gobierno y a la sociedad.

«Los compañeros de KLM lucharon contra la crisis del coronavirus en 2020 y 2021. La situación operativa actual en Schiphol también es exigente y vuelve a pedir mucho a nuestra gente y a nuestros clientes», Pieter Elbers – President en CEO KLM Royal Dutch Airlines.

«Este último reembolso es, por lo tanto, también un grato resultado de los esfuerzos de todos hasta ahora y sirve de estímulo para toda la plantilla de KLM a la hora de afrontar estos tiempos difíciles», agregó Elbers.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Airbus entregó el helicóptero Ecureuil número 7000

Bell reafirma el éxito de su modelo 505 en Europa

AESA aprueba la 2° Edición del Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) 2021-2025

Air France incrementa la frecuencia de sus vuelos a Santiago de Chile

Primer vuelo de un avión eléctrico en España

Leonardo suministrará 32 helicópteros AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia

Iberia recibió su decimotercer Airbus A320neo

Air Europa logra el mejor índice de puntualidad en Europa durante mayo de 2022

AirArabia Maroc inició sus vuelos a Sevilla

Airbus realizó con éxito el primer vuelo del A321XLR

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3261 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.