Frontier Airlines recibió su primer Airbus A321neo

Se trata del primer Airbus A321neo de un pedido total de 158 unidades que Frontier Airlines recibirá hasta 2029

Tampa, Estados Unidos- Frontier Airlines presentó oficialmente su primer avión Airbus A321neo durante un evento en el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA).

Frontier Airlines recibió su primer Airbus A321neo

Este Airbus A321neo, cofigurado con un interior para 240 pasajeros y propulsado por motores Pratt & Whitney GTF, forma parte de un pedido total 158 unidades que Airbus entregará hasta 2029.

JetSMART recibió su primer Airbus A321neo

«La incorporación de estos nuevos A321neo a nuestra flota hará que seamos aún más ecológicos con estos aviones capaces de alcanzar 120 millas por galón por asiento», comentó Barry Biffle, presidente y director ejecutivo de Frontier Airlines.

Aeropuertos Argentina 2000

«Son los aviones en operación con mayor eficiencia de combustible entre las principales aerolíneas de Estados Unidos y son capaces de ofrecer reducciones inmediatas y tangibles en el consumo de combustible, las emisiones de carbono y el ruido del motor», agregó Biffle.

Además, este primer A321neo lleva un nuevo livery «edición especial», junto con el animal que aparece en la cola del avión: Frederick the Bald Eagle, inspirado en Pratt & Whitney y llamado así por su fundador Frederick B. Rentschler.

Rentschler fue un pionero en la aviación, diseñando motores que eran mucho más livianos y eficientes en combustible que sus predecesores. (Todos los aviones Frontier cuentan con un animal en la cola, muchos de ellos especies amenazadas y en peligro de extinción).

«Frederick Rentschler transformó la aviación con los motores más eficientes y confiables de su tiempo. Nuestros empleados, que votaron para nombrar este avión en su honor, continúan con su visión con nuevas tecnologías como el revolucionario motorGTF», dijo Rick Deurloo, presidente de Commercial Engines en Pratt & Whitney.

«Con hasta un 20 por ciento de ahorro, los motores GTF son los más eficientes en combustible con las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas para la familia Airbus A320neo. Estos aviones con motor GTF transportan a más pasajeros, más lejos, de manera más sostenible y con costos operativos más bajos, lo que ayuda a Frontier a agregar nuevas rutas y mantener tarifas bajas», concluyó Deurloo.

Last Updated on 19/10/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.