Más Airbus A330neo para la flota de Azul Linhas Aéreas

Más Airbus A330neo para la flota de Azul Linhas Aéreas

São Paulo, Brasil – Airbus confirmó un pedido en firme por 3 (tres) A330neo por parte de Azul Linhas Aéreas, lo que le brindará a la aerolínea, la posibilidad de expandir su red de rutas internacionales.

«Estamos encantados de haber asegurado otros tres aviones Airbus de fuselaje ancho de próxima generación que garantizan la transformación completa de nuestra flota de la generación anterior a la nueva», dijo John Rodgerson, CEO de Azul Linhas Aéreas.

«Estamos enfocados en mantener estable nuestra flota de fuselaje ancho y, al mismo tiempo, beneficiarnos de los ahorros producto de la eficiencia de combustible de estos aviones», destacó Rodgerson.

Helicópteros Marinos

El A330neo combina tecnologías mejoradas del Airbus A350 con motores Rolls-Royce Trent 7000 altamente eficientes, lo que perimte costos operativos más bajos y una huella ambiental reducida.

«Aplaudimos la decisión de Azul que muestra su estrategia de futuro y comprueba que la economía y el rendimiento del A330neo son más convincentes», dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International.

Amazon Air incorporará diez Airbus A330-300P2F

«El A330neo es la herramienta perfecta para apoyar a Azul en la expansión de su flota con el tamaño adecuado y de fuselaje ancho moderno, aprovechando la última tecnología y eficiencia, y contribuyendo a la reducción del CO2», agregó Scherer.

Cabe destacar que, Azul recibió su primer Airbus A330neo en 2019 y opera 12 (doce) aviones de la Familia A330. En las próximas semanas, Azul comenzará a operar 4 (cuatro) A350-900 para ampliar aún más su oferta de rutas y beneficiarse del concepto de comunalidad de Airbus.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 18/11/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar