Ordenan desalojar a dos Clubes de Planeadores en la Provincia de Buenos Aires

Ordenan desalojar a dos Clubes de Planeadores en la Provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina – La ya conocida rivalidad entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, estaría por terminar con más de 70 años de historia aerodeportiva, al pedir el desalojo de los Clubes de Planeadores que funcionan en el predio del Aerodrómo (Club de Planeadores Zarate y Club de Planeadores Cóndor).

La noticia se dió a conocer en las últimas horas por ambos Clubes de Planeadores, al recibir -pegadas en los portones de sus hangares- las respectivas disposiciones del Director de Planificación Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la que se les intima a abandonar las instalaciones en 72hs.

Avanzan las obras del Aeropuerto de Carmelo

Cabe recordar que, el municipio de Zárate -a cargo de Osvaldo Cáffaro desde 2007- mantenía y administraba el aeródromo desde 1977, mediante un convenio firmado con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual fué revocado por Berni en agosto de 2022.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Inmediatamente, el ejecutivo municipal debió reintegrar el predio a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, provocando la caída de los convenios de tenencia y/o uso de las tierras, por parte de ambas entidades aerodeportivas.

Pero en vez de convocar a las entidades aerodeportivas a dialogar, ambas fueron comunicadas mediante Disposiciones pegadas con cinta en los portones de sus respectivos hanares.

Este vergonzoso atropello contra estas entidades que han cuidado y mantenido el aeródromo durante todos estos años, se da a pocos días de la celebración del Día Nacional de la Aviación Civil.

Tanto el presidente del Club de Planeadores Zárate, José Luis Irigoin, como el presidente del Club de Planeadores Cóndor, Atilio Lassig, enviaron una carta a la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, para que cite a una audiencia a las autoridades de la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires a fin de intentar arribar a una solución pacífica del conflicto.

Imágenes: Club Planeadores Zárate

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 20/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.