La nueva aerolínea mexicana Aerus selecciona aviones Cessna

La nueva aerolínea mexicana Aerus selecciona aviones Cessna

Wichita, Estados Unidos | Con sede en Monterrey, la nueva aerolínea mexicana Aerus anunció la compra de 2 (dos) aviones Cessna SkyCourrier configurados para 19 pasajeros, que se suman a las 4 (cuatro) Grand Caravan EX, de los cuales ha recibido tres recientemente.

«Una flota de Cessna SkyCouriers y Cessna Grand Caravans permitirá a Aerus tener éxito en el aumento de la gama de servicios y la frecuencia de los vuelos», comentó Marcelo Moreira, vicepresidente de ventas para América Latina de Textron Aviation.

TAG Airlines obtiene la Certificación IOSA

«Ambas aeronaves ofrecen un rendimiento superior y bajos costos operativos en combinación con flexibilidad en la cabina y la carga útil», destacó Moreira.

Helicópteros Marinos

Esta flota integrada por Cessna SkyCourier y Grand Caravan EX, servirán como herramientas comerciales versátiles y confiables para que la aerolínea regional Aerus, pueda cumplir con sus misiones (rutas nacionales e internacionales no atendidas actualmente).

«Cuando analizamos las opciones dentro del mercado para operar las rutas que teníamos en mente, fue una decisión obvia elegir Grand Caravan EX y SkyCourier de Textron Aviation, que serán la piedra angular del proyecto Aerus», expresó Javier Herrera, director ejecutivo de Aerus.

«Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros operadores del nuevo SkyCourier, y estamos seguros que será un gran éxito para Textron Aviation y Aerus», afirmó Herrera.

Alguno detalles adicionales sobre la nueva aerolínea mexicana Aerus

Aerus es una aerolínea comercial recién formada, perteneciente al Grupo Herrera, que cuenta con 80 años de experiencia en las industrias automotriz, financiera e inmobiliaria, además de tener una habilitación de transporte aéreo no-regular (taxi aéreo) desde 1990.

La compañía planea iniciar sus operaciones aéreas en el primer trimestre de 2023 en el noreste de México, cubriendo rutas nacionales e internacionales, actualmente desatendidas.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONÁUTICAS

Last Updated on 05/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar