TAG Airlines obtiene la Certificación IOSA

TAG Airlines obtiene la Certificación IOSA

Esta certificación IOSA permitirá a TAG Airlines ampliar su red de alianzas comerciales, códigos compartidos e interlineales, mejorando así la conectividad de Guatemala con la región

Ciudad de Guatemala, Guatemala | La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), entregó a TAG Airlines la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), un mecanismo conocido y aceptado internacionalmente para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de aerolíneas.

Cabe destacar que la Certificación IOSA permitirá a AG Airlines ampliar la red de alianzas comerciales con aerolíneas que son miembros de IATA, pudiendo acordar códigos compartidos e interlineales.

«El Certificado IOSA representa para TAG Airlines un importante reconocimiento al trabajo realizado y, al mismo tiempo, nos compromete a mantener los más altos estándares internacionales en todas nuestras operaciones», afirmó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

Mantenimiento de turbinas aeronáuticas

Esta certificación eleva la gestión operativa de las aerolíneas, no solo desde la perspectiva de la seguridad, sino también en prácticas más efectivas y eficientes, al establecer estándares de clase mundial y las mejores prácticas demostradas en la industria.

Actualmente existen más de 400 aerolíneas certificadas por IOSA en el mundo, lo que permite impulsar el fortalecimiento técnico y profesional del equipo a nivel mundial.

Porter Airlines recibió sus primeros Embraer E195-E2

«IOSA es una de las principales herramientas de IATA en su estrategia de reducir del riesgo de accidentes y fatalidades en Latinoamérica y el Caribe. Obtener la certificación no es una tarea fácil, pero es una decisión que apuesta a una visión a largo plazo para mejorar la seguridad aérea y así garantizar a sus clientes el cumplimiento de los más altos estándares de la industria aeronáutica», indicó Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Por su parte, Francis Argueta Aguirre, director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, reconoció el compromiso de la compañía con la conectividad aérea y el desarrollo en Guatemala.

En su nueva era, TAG Airlines se consolida en su papel como aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que opera 47 vuelos diarios con una flota de 12 aeronaves y conecta cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México.

En el caso de México, vuela desde Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca. Además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.

Fuente: TAG Airlines

Last Updated on 26/12/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2412 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar