Aerolíneas Argentinas alcanza índice récord de satisfacción del cliente

Aerolíneas Argentinas - Boeing 737-800, landing at Aeroparque "Jorge Newbery", Buenos Aires (Argentina)

Se trata de una medición récord, desde que Aerolíneas Argentinas comenzó a monitorear los índices de satisfacción y recomendación de sus clientes

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas dió a conocer los resultados del último monitoreo de satisfacción y recomendación de sus clientes, el cual alcanzó un índice récord desde que comenzará a medirse en 2016, con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%.

En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores. Dicho indicador superó en el último año en 6 puntos porcentuales al índice de 2021 (la mejor marca hasta el momento) y en 15 puntos al de 2019.

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«Es muy positivo porque nos da la pauta de lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos por mejorar en cuanto a servicio», comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aeropuertos Argentina 2000

«Son números excelentes porque todas las instancias han sido bien calificadas y lo conseguimos volando más y mejor», destacó Ceriani.

«Que nuestros clientes nos recomienden a otros clientes potenciales es un gesto de confianza hacia la compañía y un mecanismo de promoción infalible. Por eso continuar por este camino de mejora continua es fundamental», explicó Fabián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas alcanza índice récord de satisfacción del cliente

El Net Promoted Score (NPS) como se lo conoce en la industria, se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados «promotores», quienes lo hacen con 7 u 8 son «neutrales», y los que se ubican entre 1 y 6 son «detractores».

La diferencia entre los «promotores» y los «detractores» determina el porcentaje de NPS. Esta información se obtiene a través de las encuestas que reciben los pasajeros una vez finalizado su itinerario.

Otro punto para destacar es que el índice fue positivo en todas las instancias o etapas del viaje desde el momento de la realización de la reserva hasta la finalización del vuelo, siendo los aspectos más valorados la puntualidad, la atención del personal de vuelo y la seguridad operacional.

Asimismo, los clientes se mostraron satisfechos con la atención durante la venta, el check-in, el entretenimiento y el confort a bordo.

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Last Updated on 30/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3164 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar