American Airlines Cargo entrega suministros de ayuda humanitaria a Haití

American Airlines Cargo entrega suministros de ayuda humanitaria a Haití

Más de 55 toneladas de suministros para ayuda humanitaria serán transportados por American Airlines desde Europa a Miami para su distribución a Haití

Miami, Estados Unidos | La división Cargo de American Airlines participa en un esfuerzo global para transportar suministros médicos y sanitarios vitales de ayuda humanitaria a Haití, mientras la nación lucha por controlar un desafiante brote de cólera.

En asociación con Airlink, una organización humanitaria sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda crítica a las comunidades en crisis, American Airlines está transportando más de 55 toneladas de suministros médicos desde Europa a Miami, donde se organizarán para su distribución a Haití.

Iberia lleva 12 toneladas de ayuda humanitaria a Budapest para responder a la emergencia en Ucrania

«Estamos orgullosos de asociarnos con Airlink para tener un impacto positivo en el mundo», dijo Greg Schwendinger, Presidente de American Airlines Cargo.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«En American, nuestra misión es cuidar a las personas en el viaje de la vida, y nos sentimos honrados de desempeñar un papel en el transporte de bienes vitales para las personas y a los lugares donde más se necesitan», remarcó Schwendinger.

El cólera, que se propaga principalmente a través de alimentos y agua contaminados, ha enfermado a miles de personas en Haití desde que comenzó el brote en octubre de 2022.

Esta enfermedad ha empeorado una crisis humanitaria causada por disturbios civiles que dificulta el acceso a los suministros para los trabajadores de la salud en el país caribeño. American servirá como enlace en el traslado de equipos de protección personal (PPE), filtros de agua limpia, nebulizadores, tubos de sangre y otros artículos estériles para ayudar a combatir la crisis.

Asociación con Airlink para el envío de ayuda humanitaria

American se asoció con Airlink en marzo de 2022 para enviar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania. Desde entonces, ha transportado cerca de 90 toneladas de carga que salvan vidas en la región.

A través de esta asociación, American ayudó a transportar carga y personal de socorro para 47 organizaciones sin fines de lucro diferentes, apoyando los esfuerzos humanitarios en 21 países diferentes.

El año pasado, American y sus clientes donaron 85 millones de millas AAdvantage® a Airlink a través del programa denominado Miles for Social Good. Hasta el momento, las millas han proporcionado viajes a 351 trabajadores humanitarios para apoyar programas sociales en todo el mundo.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 27/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar