Iberia lleva 12 toneladas de ayuda humanitaria a Budapest para responder a la emergencia en Ucrania

Iberia e IAG Cargo realizaron el primer envío de ayuda humanitaria para Cruz Roja Española con destino a Budapest, para ayudar en la situación de emergencia que vive Ucrania.

Iberia lleva 12 toneladas de ayuda humanitaria a Budapest para responder a la emergencia en Ucrania

Si bien Iberia opera tres vuelos semanales en la ruta Madrid – Budapest con aviones Airbus A320, en esta oportunidad lo realizaron con un Airbus A330-200, a fin de incrementar la carga, de 9 a 70 metros cúbicos y de 1.500 kilos a 12 toneladas.

Iberia y CEPYME impulsan la recuperación de las Pymes

«Ucrania vive una situación dramática y necesita la solidaridad de todos y el compromiso de quienes podamos contribuir como sea, en nuestro caso con el envío de este material humanitario», expresó Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia.

«La aviación puede aportar mucho en situaciones de emergencia como esta, y en Iberia nos hemos puesto a disposición de las ONG como Cruz Roja para canalizar lo mejor posible esa solidaridad», destacó la directiva.

Desde Iberia afirmaron que seguirán colaborando con Cruz Roja Española y otras ONG para ayudar durante esta crisis con el transporte urgente de ayuda humanitaria para Ucrania.

«Este material que enviamos en colaboración con Iberia e IAG Cargo forma parte del envío de Cruz Roja Española para responder a la crisis humanitaria en Ucrania y países limítrofes que comenzó la semana pasada en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja», declaró Íñigo Vila, Director de Emergencias y Socorros de Cruz Roja Española.

My Handler App se expande con nuevas funcionalidades para la Aviación General

Entre los objetos que formaron parte de este primer envío, valorado en más de medio millon de euros, se encuentran: Sets de cocina familiar para 5 personas; Mantas, y Toldos plásticos para aislar de la lluvia y el frío.

«Desde IAG Cargo siempre estamos pendientes de brindar apoyo y colaborar en aquellos proyectos sociales que beneficien a las comunidades donde operamos», explicó Fernando Terol, director de IAG Cargo en España.

Donaciones a Cruz Roja y UNICEF

Además, desde hoy y hasta el 10 de abril Iberia ha abierto un canal interno para que sus empleados puedan realizar donaciones a favor de Cruz Roja y UNICEF para la crisis de Ucrania, detallaron desde Iberia.

La aerolínea realizará el mismo importe que se recaude con las donaciones de los empleados y, con los fondos recaudados, Cruz Roja y UNICEF adquirirán en las zonas cercanas al conflicto donde están presentes ambas ONG los suministros que necesitan, como alimentos o medicamentos. Con este sistema, se ahorran los costes del transporte y se favorecen las economías locales.

Es importante destacar que, Iberia colabora con Cruz Roja Española para fomentar la participación de sus empleados en proyectos solidarios promovidos a través del programa de voluntariado corporativo de Iberia.

Además, ambas organizaciones colaboran para desarrollar proyectos de interés general en favor de las personas y colectivos más vulnerables, como en este caso para atender la emergencia de Ucrania.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

Airbus Flight Academy inaugura un nuevo campus en Francia

TaxiBot: Nuevos vehículos de remolque sustentables para el Aeropuerto de Ámsterdam

Iberia tendrá vuelos a Dallas, Washington y San Francisco

Nuevos espacios de confort en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Pilatus pone en funcionamiento su nueva planta de energía solar

K5-Aviation recibió su primer Airbus ACJ330-300

Leonardo se suma al programa de desarrollo del Vertical Aerospace VX4

Los números de Iberia Airport Services en 2021

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Air France presentó su nuevos Amenity Kits ecorresponsables

Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia en FITUR 2022

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3261 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.