Primer vuelo del Lockheed Martin F-16 Block 70

Primer vuelo del Lockheed Martin F-16 Block 70

Carolina del Sur, Estados Unidos | Lockheed Martin realizó con éxito el primer vuelo del F-16 Block 70 en sus instalaciones de Greenville, Carolina del Sur.

Este primer vuelo estuvo a cargo de los pilotos de prueba de Lockheed Martin Dwayne «Pro» Opella y Monessa «Siren» Balzhiser. El tiempo total de vuelo fue de aproximadamente 50 minutos e incluyó pruebas de los controles de motor, controles de vuelo y sistemas de combustible, entre otros.

Collins Aerospace actualiza el primer C-130 de la FACH con el sistema de hélice NP2000

«El vuelo exitoso de hoy es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y el compromiso con nuestros clientes y sus misiones», dijo OJ Sánchez, vicepresidente de Integrated Fighter Group de Lockheed Martin.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Este hito demuestra el compromiso de Lockheed Martin de hacer avanzar este programa y llevar este avión tan necesario y sus capacidades avanzadas de seguridad del siglo XXI al combatiente», destacó Sánchez

Este F-16 Block 70 es el primero de 16 jets que se entregarán a Bahrein y que forman parte del backlog oficial de 128 unidades -por parte de seis países-, que serán construidos en las instalaciones de Greenville.

«Lockheed Martin está totalmente comprometido con la entrega de plataformas de calidad para las misiones críticas de nuestros clientes, y estoy muy orgullosa de nuestro talentoso equipo en Greenville», dijo Danya Trent, vicepresidenta del F-16 y líder del sitio en Greenville.

«Esta es la culminación de importantes avances en desarrollo, diseño, ingeniería digital, cadena de suministro y línea de producción hacia una plataforma ya probada que continuará brindando décadas de servicio en apoyo de la seguridad nacional de los clientes», concluyó Trent.

Desde Lockheed Martin detallaron que también han recibido un contrato para comenzar las actividades de largo plazo con Jordania, mienteras que Bulgaria también ha firmado una LOA para 8 (ocho) aviones adicionales para su flota, lo que llevaría la cartera de pedidos a 148.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar