FAdeA entregó a la Fuerza Aérea Argentina el quinto Hercules C-130 modernizado

FAdeA entregó a la Fuerza Aérea Argentina el quinto Hercules C-130 modernizado

Se trata del último Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, incluído en el programa de modernización realizado por FAdeA

Córdoba, Argentina | En el marco de un Contrato Interadministrativo entre el Ministerio de Defensa y FAdeA, para la modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, se realizó la entrega de la última aeronave Lockheed C-130 Hercules (TC-64) al personal de la I Brigada Aérea «El Palomar».

Este programa de modernización y remoción de obsolescencias ejecutado por técnicos de FAdeA, involucró a cinco aviones Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, prolongando su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño en un proceso estratégico de recuperación de capacidades, que contó con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

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Desde FAdeA brindaron algunos detalles técnicos sobre las tareas de mantenimiento a las cuales fue sometido el TC-64:

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  • Inspección Phase Depot Maintenance (PDM) (Fase de Mantenimiento de Depósito), actividad de mantenimiento material o reparación que requiere la revisión, actualización o reconstrucción de piezas, ensamblajes o subensamblajes, y la prueba y recuperación de equipo según sea necesario
  • Isocrónica, tarea que consiste en el desmonte e inspección todos los sistemas de a bordo del avión (sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros)
  • Pintura y modernización.
FAdeA entregó a la Fuerza Aérea Argentina el quinto Hercules C-130 modernizado

Entre los sistemas más relevantes modernizados se incluye un sistema duplicado de control de vuelo (Flight Management System – FMS); Comunicación Satelital Comercial (Commercial Satellite Communication – SATCOM); Sistema de Comunicación por Enlace de Datos controlado por el Piloto (Controller Pilot Data Link Communication – CPDLC – SATCOM y VHF Data Link); Sistema de alerta de Proximidad de Tierra Ampliado (Enhaced Ground Proximity Warning System – EGPWS); Sistema de Prevención de Colisiones )Traffic Collision Avoidance System – TCAS); Radar Meteorológico Color, y Sistema de Control Ambiental Mejorado (Improved Environmental Control System – ECS), entre otros.

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Además, se realizó una reparación estructural de magnitud, que incluyó el cambio del Raibow Fitting, tarea significativa que incluyó el desmontaje de sus planos, el recambio de piezas dañadas por fatiga y corrosión, como así también el re-ensamblaje de los componentes estructurales y sistemas involucrados de la aeronave.

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Puntualmente el TC-64, denominado «Estrecho San Carlos», recibió este nombre en homenaje a la destacada participación del Sistema de Armas C-130 Hercules durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Estas aeronaves de transporte táctico medio-pesado pertenecientes al Escuadrón I de Transporte, ejecutaron de manera ininterrumpida durante todo el Conflicto tareas de abastecimiento de personal y carga, evacuación de heridos, reconocimiento aéreo y reabastecimiento en vuelo; en un teatro de operaciones netamente hostil, desprovistos de defensas ante ataques aéreos y terrestres.

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Last Updated on 05/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar